Policías detuvieron a ladrón de autopartes esta madrugada en Cuajimalpa

147

El detenido huyo al notar la presencia policial, fue capturado

Se le decomisó una calavera de una camioneta, robada previamente

Ciudad de México. – En las primeras horas de la madrugada, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), adscritos al Cuadrante del sector Cuajimalpa, lograron la detención en flagrancia de un hombre que se encontró robando autopartes de una camioneta, en calles de la alcaldía Cuajimalpa.

CRIMEN NOCTURNO

Aproximadamente a las 02:40 horas del día en curso, los elementos de la SSC que realizaron patrullajes de seguridad y vigilancia por las calles Concordia y Puerto México, en la colonia Chimalpa, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, se percataron que un hombre se encontró en la parte posterior izquierda de una camioneta tipo Mini Van, marca Ford Voyager, color arena, y le quitaba una de las calaveras al vehículo.

HUIDA

Al notar la presencia de la unidad policial, el hombre comenzó a huir y metros más adelante fue detenido por los policías.

DETENCIÓN

Los uniformados realizaron una inspección preventiva de acuerdo con el protocolo de actuación policial, encontrándole entre sus ropas un faro tipo calavera, el cual había extraído momentos antes de la camioneta.

Posteriormente, los oficiales comenzaron a llamar a los vecinos para saber si a alguno de ellos pertenecía la Mini Van afectada, hasta que un hombre 33 años de edad salió de su domicilio y comprobó que la camioneta era de su propiedad.

TRASLADO AL MP

El implicado de 23 años fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUJ-2 en donde se determinará su situación legal y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de autopartes.

Previo a su traslado, al indiciado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con abogado e informar a un familiar sobre su detención por la Policía Preventiva de la CDMX.

Los comentarios están cerrados.