PREGUNTAS FRECUENTES – FAQ

Concepto - SinBaches.com

¿Qué es SinBaches.com?

SinBaches.com es un medio informativo con noticias principalmente del acontecer ciudadano. SinBaches.com, no solo es un sitio web informativo; se apoya de la tecnología para poder estar en comunicación con la ciudadanía.

A través de este nuevo concepto de informar, también de interactuar con la participación de los ciudadanos con la recepción de sus reportes de desperfectos urbanos como: baches, coladeras, fugas de agua, alumbrado, poda de árboles, balizamientos, entre otros.

El sistema que ayuda a tener esta interacción con los ciudadanos es MyAction, que comprende un administrador web y aplicaciones móviles.

¿Qué es MyAction?

Sistema desarrollado bajo el concepto de SAAS (Software as a Service), el cual termine de forma práctica realizar lo siguiente:

  • Fotografiar.
  • Geo localizar
  • Categorizar tus fotos.

Lo anterior se realiza con la conexión de aplicaciones móviles (Android e iOS) y, la administración vía web de los reportes realizados. Los reportes con fotografías, crean la acción de Geo Comunicación entre sus usuarios, quienes pueden ser alertados vía correo electrónico o con replicas en redes sociales.

¿Qué aporta SinBaches.com?

Ponemos nuestro espacio informativo para vecinos, colonos, asociaciones civiles, en los temas que día a día se padecen en las ciudades. Así mismo, buscamos apoyar a evitar accidentes, a la organización de los trabajos de las ciudades, reducir costos, proponer topes o reductores de velocidad, pasos de peatones y hasta diseños de nuevas calles, entre otros proyectos urbanos. Con lo anterior aportamos mucha información de primera mano del ciudadano a los funcionarios de gobierno, para planear las composturas necesarias. Además contribuimos a la disminución de la contaminación entre otras cosas.

¿Cómo ciudadano puedo tener acceso al sitio o sus apps móviles?

Para el ciudadano el sitio y sus aplicaciones móviles (iOS/Android), son de uso libre y gratuito; por tal motivo no se realiza ningún cobro a los usuarios finales. A través de opciones, ud. pondrá el Estado, Municipio/Ciudad, Colonia y ubicará en el mapa el lugar donde está localizado el desperfecto urbano, agregando la foto del mismo y, en ese momento el reporte se reflejará en nuestro administrador para ser reenviado a funcionarios, medios de comunicación, asociaciones civiles e invitarlos a realizar su reparación o, difundirlo por sus propios medios para otros interesados.

SinBaches.com es parte de los gobiernos.

SinBaches.com es un medio informativo independiente de los gobiernos; sin embargo buscamos tener colaboración como parte de nuestro servicio hacia la ciudadanía.

SinBaches.com es responsable de la reparación de los reportes

SinBaches.com no es responsable de lo reportado por cada ciudadano, así como tampoco de su reparación. Este proyecto informativo pretender poner a disposición del ciudadano un medio de comunicación para mejor su entorno ciudadano, geo localizando las problemáticas.

¿Puedo tener SinBaches.com en mi ciudad?

¡Claro! Si estas interesado en desarrollar este concepto de comunicación en tu ciudad, te sugerimos te pongas en contacto con nosotros y te apoyaremos para desarrollarlo. Puedes hacerlo vía nuestras redes sociales, email o llenar el formato al respecto.

Dispositivos móviles

¿Puedo utilizar SinBaches.com en mi teléfono celular?

Nuestras apps están dispuesta en forma gratuita para dispositivos móviles como Iphone y Android, para tal efecto consulta las tiendas de cada marca. Te sugerimos checar la versión del sistema operativo de equipo celular.

¿Para que sirve la app SinBaches.com?

La función de la app es ayudarte a hacer fotografías de desperfectos urbanos (baches, rampas, coladeras, alumbrado etc.) en tu colonia o municipio, para poder reenviarlos a gobiernos, empresas y asociaciones que puedan ayudar a repararlos.

¿SinBaches.com es una red social?

SinBaches.com te conecta con la comunidad de usuarios, dándote la oportunidad de convertirte en amigo y notificar como favoritos reportes de desperfectos que otros usuarios realizan. Así como replicar tus fotos en las principales redes sociales que ya conoces.

¿Qué sucede con mis reportes?

Todos tus reportes llegan a un sistema central donde los administradores los activan y hacen llegar a los gobiernos, empresas privadas y asociaciones civiles, según el caso (vía correo y/o redes sociales), para que estos puedan apoyar con los arreglos.

¿Puedo hacer un seguimiento de un reporte desde la app?

Sí, la app está habilitada para llevar a cabo seguimiento de los reportes que realizas o lo que han realizado otros usuarios. Esta función ayuda contabilizar el tiempo de atención o arreglo del desperfecto. Una vez que el usuario haya verificado su solución, podrás marcarlo como reporte finalizado.

¿Qué tipo de desperfectos puedo reportar?

La app SinBaches.com te permite de reportar alumbrado público, rampas de discapacidad, banquetas, fugas de agua o desasolve, coladeras, poda, balizamiento, baches, cabinas telefónicas y puestos en vía pública.

¿Quién determina si un reporte es valido?

El reporte es respaldado por una fotografía del desperfecto que deberás tomar con la app, los administradores revisarán la fotografía, lo activarán y enviarán a los gobiernos, empresas, asociaciones civiles que puedan apoyar con su reparación.

¿Cómo se que mi reporte ha sido validado?

Después de que los administradores den de alta tu reporte, recibirás a través de tu correo electrónico una notificación de la activación.

¿Cómo sabrán las autoridades con exactitud a qué punto llegar para arreglar un desperfecto?

Después de que tomes la fotografía del desperfecto, la app geoposicionará la ubicación del mismo. Los administradores activarán y enviarán el reporte vía correo electrónico y/o redes sociales a las autoridades y/o empresas con la referencia de calle y número que la app determine.

La geolocalización de mi reporte no es exacta

La geolocalización en los dispositivos móviles no es exacta; la mayor exactitud se realiza con un margen más menos de 5 a 10 mts. Es importante que la foto muestre una referencia (tienda, edificio, etc), y poner un comentario. La app también te permite utilizar el mapa para corregir la ubicación del reporte, solamente tienes que presionar la pantalla en la ubicación correcta y el globo se moverá de posición.

¿Cómo puedo comprobar que el desperfecto ha sido arreglado?

Si, puedes hacer un seguimiento del desperfecto de manera periódica, y dada vez que lo hagas realizar con la app un seguimiento del mismo hasta que lo reportes como finalizado.

¿Qué características debe de tener la fotografía de mi reporte?

Asegúrate de que la fotografía muestre bien el desperfecto que quieres reportar, utiliza siempre tu celular colocado de manera horizontal y no te coloques a mas de 3 metros de distancia, para tener una buena referencia del punto donde se ubica el desperfecto, cuida que tu fotografía tenga una perspectiva de la calle o lugar donde te ubiques.

¿Qué datos solicita y como configuro la opción…

Esta opción te muestra la estadística porcentual de tu productividad como usuario, dividiendo los datos en reportes finalizados, pendientes y el total de reportes que has realizado. Barriendo la pantalla de tu dispositivo de derecha a izquierda podrás encontrar “Mis reportes”, “Mis favoritos”, “Finalizados”, y “Amigos”

¿Qué muestra la opción “reportes propios”?

Esta opción te muestra los reportes propios o de otros usuarios que se encuentran a 1 kilometro a la redonda del punto donde te encuentras ubicado, esto te da la oportunidad de detectar si el desperfecto que estas ubicando está ya reportado o puedes hacer seguimiento del reporte de alguien mas.

¿Qué muestra la opción ….

La app está ligada al sitio informativo de SinBaches.com, en esta opción encontrarás las noticias ciudadanos más relevantes y participación de columnistas, siempre ligado a temas de importancia en la infraestructura de las ciudades.

¿Por qué un "Aviso de privacidad"

Esta opción te dará oportunidad de conocer los avisos de privacidad puestos a disposición de los usuarios para asegurar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa de las personas, todo en pleno cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares vigente.

¿Qué datos solicita y como configuro la opción…

Para poder configurar tú perfil en la app, presiona el lápiz colocado en la parte superior derecha de la pantalla. Los datos que se solicitan son solamente para asegurarnos que seas un usuario mayor de edad y que cuentes con un correo electrónico que será utilizado para notificarte la activación de los reportes y una contraseña que te ayudará a tener seguridad en el mane,jo de la app.

Programa Voluntarios

¿Qué significa ser voluntario en la app?

Activarte como “voluntario” significa ser un usuario constante de la app, reportando desperfectos de manera cotidiana y haciéndote acreedor a beneficios que SinBaches.com te otorgará, como reconocimiento a tu participación. Los usuarios voluntarios deberán consultar el procedimiento de las acciones de recompensas por ser voluntario.

¿Qué beneficios obtengo si me convierto en voluntario?

SinBaches.com reconocerá tu esfuerzo y te apoyará otorgándote diferentes beneficios, de acuerdo a los que se vayan publicando. Estos beneficios serán determinados en tiempo y zona geográfica (colonia, municipio, estado). Los usuarios voluntarios deberán consultar el procedimiento de las acciones de recompensas por ser voluntario.

¿Qué es el estado de cuenta ciudadano?

Al ser un voluntario en SinBaches.com, el estado de cuenta te muestra el resumen mensual de los reportes que has realizado y el monto de recompensa que obtendrás en el lapso del tiempo o zona geográfica, de acuerdo a la mecánica publicada. Regularmente se realizan cortes mensuales.

Activaciones de voluntarios por zona

SinBaches.com realizará convocatorias para la participación de voluntarios con especificando lo siguiente:

  • Zona para tomas de fotografías.
  • Número de voluntarios.
  • Número de fotos a tomar.
  • Días para realizar la activación
  • Tipo de reporte.
  • Apoyo a voluntario. (ejemplo: tiempo aire en su celular)

Consulta los detalles en la sección de Voluntarios SinBaches.com

¿Cómo y dónde me entero de las activaciones de voluntarios?

Las activaciones de voluntarios y apoyos, se darán a conocer a través de nuestras redes sociales o publicadas en nuestro sitio web.

Debes estar pendiente y seguir @sinbaches y Facebook

Sugerencias técnicas de operación APPs

Sistema operativo Android / iOS

Te sugerimos en todo momento tener actualizado el sistema operativo de tu celular. Android. 4.0.3 y versiones superiores. iOS. Consulta más detalles en las tiendas de cada sistema operativo.

Calidad de la fotografía

La foto del reporte, dependerá de los pixeles de la cámara de tu teléfono celular. Esto difiere de cada marca de equipo.

La mejor foto de tu reporte

Sugerimos considerar los siguiente para una mejor toma:

  • Estar a dos o tres metros del desperfecto.
  • Tomar la perspectiva de la calle, para tener una relación con el desperfecto.
  • Tratar de ubicar una referencia en tu foto, como: tienda, edificio, etc.

Conectividad – red internet

La app trabaja con la conexión directa a internet. En algunas ocasiones las zonas no tienen la mejor conexión, pero eso también dependerá de la cobertura la compañía con quien estés contratado. También verifica que tienes servicio de internet en todo momento.

GPS – Verificar estar activo

Verifica en la sección de configuración de tu teléfono que este activa la opción GPS, de no ser así el funcionamiento de localización no se realizará en tu reporte.

Apoyo a medios de comunicación, AC, ONG y más

¿En qué consiste el apoyo por parte de SinBaches.com?

El apoyo se realiza en base al esquema de intercambio.

SinBaches puede llegar a otorgar hasta el 100% de su tecnología a cambio de lo que el medio de comunicación, AC, ONG, vecinos o ciudadanos puedan ofrecer como aportación.

¿Qué significa el concepto de intercambio?

El concepto de “intercambio”, es tener un beneficio en ambos sentidos a través de ofrecer lo que se produce.

Ejemplo: En los medios de comunicación se hace a través de publicidad o contenidos informativos. En el caso de A.C. y ONG podría ser por alguna participación de voluntariado o espacio para publicidad de banners en sus sitios web.

Qué se obtiene con el intercambio de sinbaches.com?

Los participantes en este programa podrán tender:

  • apps móviles personalizadas y conectadas a sus sitios web.
  • Podrán colocar el mapa de desperfectos en su sitio web.
  • Acceso al administrador de redes sociales para postear con sus cuentas
  • SinBaches.com será el sitio maestro para la recepción de reportes que se generen.

No soy medio, AC o ONG y no estoy constituído

Existe la participación ciudadana de junta de vecinos, cuentas en redes sociales que aportan su tiempo en mejorar la ciudad.

Si te encuentras en este caso también puedes tener accesos a nuestro programa.

Tienda SinBaches.com

¿Puedo contratar SinBaches.com en mi ciudad?

Sí, puedes hacerlo como servicio para gobierno, asociación civil, junta de vecinos, etc. Esto de acuerdo a los diferentes servicios ofrecidos en nuestra tienda. Visitala

Puedo crear un proyecto como SinBaches.com con mi propia marca?

Puedes contratar un servicio personalizado con tu tema y marca. Eso se realiza en línea con respuesta inmediata para que lo puedas desarrollar.

Banners de publicidad

Podrás apoyar nuestro proyecto contratando espacios de publicidad.

Esta información la encontrarás descargando nuestro media kit o ponte en contacto a través de nuestras redes sociales

No soy medio, AC o ONG y no estoy constituído

Existe la participación ciudadana de junta de vecinos, cuentas en redes sociales que aportan su tiempo en mejorar la ciudad.

Si te encuentras en este caso también puedes tener accesos a nuestro programa.

Font Resize
Modo contraste