Iluminaron el Ángel de la Independencia para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

35
  • La Jefa de Gobierno encabezó el encendido del monumento emblemático ubicado sobre la Avenida Paseo de la Reforma

En el marco de la conmemoración por el “Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia” que se conmemora cada 17 de mayo, el Gobierno de la Ciudad de México iluminó el Ángel de la Independencia con los colores de la bandera de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTI), la noche del jueves 16 de mayo.

“Estamos comprometidos con las libertades y los derechos que se han logrado en particular para la comunidad y para las personas LGBTTTI (…) por eso, celebramos o conmemoramos el día contra la homofobia, la transfobia, la bifobia, la lesbofobia, para decirle a la ciudadanía, decirle al país y decirle al mundo, que está ciudad se compromete a la lucha contra la discriminación y contra las fobias”, expresó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al encabezar el encendido de la iluminación del monumento emblemático, ubicado sobre Avenida Paseo de la Reforma, la mandataria capitalina afirmó que el Gobierno de la Ciudad de México reconoce las libertades y los derechos que ha alcanzado la comunidad LGBTTTI.

La presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), Geraldina González De la Vega, explicó que los colores son “una celebración a la pluralidad y a la construcción, a partir de ella de un todo, el arcoíris. En él, cada color sigue siendo único, pero al unirse con otros forma una comunidad. La Ciudad de México es como el arcoíris, en ella se respeta la diversidad que construye y que conforma la capital del país, Ciudad de Derechos”.

También fueron iluminados con los colores de la bandera arcoíris el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Edificio de Gobierno de la Ciudad de México, ubicados en el Zócalo capitalino.

Al evento también asistió el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohmann; el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López; y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Jaime Rubén Morales Beltrán.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste