Convertir al PRI en un verdadero contrapeso democrático, el objetivo: Ivonne Ortega

13

“Te agradezco que hayas decidido reunirte con nosotros, eres la primera política que responde a nuestra invitación y accede a escucharnos. Vengo con un grupo de amigos desde Jalapa del Marqués, en el Istmo, porque desde que respondiste a nuestro mensaje nos pusimos muy contentos y dijimos “vamos a Oaxaca a conocer a Ivonne””.

 

Brenda Iveth Ruiz habla con emoción en el encuentro que decenas de jóvenes priistas oaxaqueños acordaron vía redes sociales con Ivonne Ortega Pacheco, en el jardín “Antonia Labastida”, de esta capital. Ahí, bajo la sombra de los árboles y tomando el tejate que expende doña Laura, se habló sobre el papel de la juventud en el futuro del tricolor.

 

“Militamos desde hace años, y nos llamaste la atención por tus expresiones en Facebook, cómo te comunicas con la militancia no únicamente en tiempos de campaña, porque muchas veces los políticos tradicionales nos usan a los jóvenes en las elecciones pero después nos olvidan”, dijo

 

Abundó que la juventud priista “queremos ser tomados en cuenta en la toma de decisiones del partido, tenemos la capacidad para participar. Tú empezaste en el partido desde muy joven y por eso sabemos que nos entiendes y nos valoras”. 

 

La ex gobernadora de Yucatán comentó a su vez que “el papel de los jóvenes en el futuro del PRI es fundamental en muchos sentidos, principalmente porque les mueve, como a mí, el interés de darle viabilidad y futuro a las generaciones que vienen llegando a participar en la política y quieren hacer algo por sus comunidades, por su Estado, por el país”.

 

“Ser joven también es tener la experiencia que da el México real, no el de los eventos con mamparas y protocolos, sino el que nos hizo comunicarnos por las redes sociales y ponernos de acuerdo para vernos aquí, para platicar cara a cara, tomar un tejate y reconocernos priistas comprometidos con nuestro partido”, expresó.

 

Emmanuel González, comerciante de calzado en la Central de Abastos, indicó que “ser joven no es nada fácil para avanzar en la política, sobre todo porque en muchas ocasiones no se reconocen nuestros méritos, pero hoy nos llevamos una buena impresión de una mujer que respondió a nuestra invitación, por eso te pedimos que nos ayudes a que nos valoren en el partido”.

 

“Aquí hay amigos del Istmo, de la Mixteca, de la universidad, de la costa. Nosotros hemos estado en las calles promoviendo a nuestros candidatos y a los candidatos que pone el partido, damos la cara por el PRI y como jóvenes buscamos una oportunidad. Hoy sabemos que se ha dado un gran paso hacia la apertura de oportunidades para todos”, dijo.

 

Ivonne Ortega reconoció el valor de los jóvenes priistas, pues “lo primero para participar en la política es perder el miedo, decidirse y actuar. Cuando me escribieron a mi Facebook, lo de menos fue ponernos de acuerdo, porque para los priistas que de verdad queremos al partido cualquier espacio es bueno para encontrarnos y dialogar”.

 

“Y si de avanzar en la carrera política desde joven se trata, yo les reto: fui presidenta municipal a los 25 años y a los 27 competí y gané una diputación estatal; a los 29 gané la elección a diputada federal; a los 33 llegué al Senado y fui gobernadora a los 34. A los 40 asumí el cargo de secretaria general del CEN y volví a la Cámara de Diputados en mi único cargo plurinominal a la fecha, a los 43. Claro que se puede, con esfuerzo, constancia y mucho corazón”, afirmó.

 

Después de un sorbo de tejate, Ivonne Ortega Pacheco concluyó: “Hoy me mueve, como a ustedes, recomponer al partido para generar viabilidad para los que quieran participar en futuros procesos electorales, y para que seamos un verdadero contrapeso democrático en el escenario político actual del país. Vamos todos los priistas por ese objetivo, estoy segura de que lo lograremos”.

Deja un comentario