Cancún se llena de corage, porte y elegancia con esgrima

151

Cancún, Quintana Roo, a 26 de marzo del 2018 (CONADE).- Con elegancia, porte, tenacidad y coraje dieron inicio las competencias de Esgrima en el Nacional Juvenil, en el Poliforum  Benito Juárez, en Cancún, Quintana Roo.

Los primeros en entrar en acción fueron las modalidades espada femenil, florete y sable varonil, donde deportistas de todo el país dejaron lo mejor de sí en cada asalto.

En sable varonil, Baja California hizo el 1-2 con Brandon Romo quien venció a su compañero de equipo Moisés Carrillo. Los bronces fueron para Antonio Covarrubias de Jalisco y César Macías, de Quintana Roo.

En florete varonil, Alexander Kunz se colgó la medalla de oro, al vencer en un asalto que se definió hasta el último momento, a Diego Marroquín, de Quintana Roo. Los bronces fueron para Héctor Covarrubias, de Jalisco. y Juan Delgado, de Quintana Roo.

Valeria Tejeda, de Jalisco,  venció en la final de espada femenil a Karen Domínguez, de Nuevo León, con lo que se quedó el oro; los bronces fueron para Jocelyn Cruz, de Baja California, y Jennifer Muñoz, de la Ciudad de México.

Durante la jornada vespertina se buscó a los campeones en el Nacional Juvenil en la modalidad de espada varonil, florete y sable varonil.

En florete femenil la final fue de Baja California donde  Diana Preciado se colgó el oro y dejó con la plata a su compañera Lydia Casillas. Los bronces fueron para Alondra Rebolledo, de la Ciudad de México, y Martha Solís, de Jalisco.

En una final sureña, el oro en sable femenil fue para Diana González, de Quintana Roo, el segundo puesto para la yucateca Abigail Valdez, mientras que los bronces fueron para Fátima Infante, de Tamaulipas, y Diana López, de Baja California.

En espada varonil el oro fue para el representante de Yucatán, Leandro Sauri, quien venció a Aldo Sánchez, de Nuevo León, en una final táctica. Los bronces fueron para Mauricio Patiño, de Jalisco, y Jorge Díaz, de la Ciudad de México.

Los comentarios están cerrados.