Como parte del programa de recuperación de espacios públicos que realiza la Alcaldía Benito Juárez, el Equipo de Proximidad “Blindar BJ”, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llevó a cabo un operativo para liberar la vialidad de autos abandonados, estacionados en doble fila y/o sujetos a reparación por parte de talleres, refaccionarías y centros de diagnóstico automotriz, ubicados en la calle de Bulgaria, colonia Portales Norte.
Con grúas de la Alcaldía, se engancharon a dos vehículos que obstruían la vialidad, los cuáles fueron remitidos al corralón por calidad de vida. Se trata de un auto particular marca Honda color rojo, placas Z07-AUJ y una camioneta marca Chrysler blanca, placas MXZ 26 28, ambas unidades del Estado de México.
Además, se levantaron 30 infracciones a autos estacionados en doble fila, se retiraron 30 obstáculos de vía pública que invadían el arroyo vehicular y que eran utilizados para apartar espacios; además, personal de Servicios Urbanos balizó el crucero vial de Bulgaria y Saratoga.
Por su parte, personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno realizaron verificaciones a tres establecimientos mercantiles con giro de refaccionaria y/o taller mecánico con números 115, 116 y 117 de la calle de Bulgaria.
Autoridades, dueños y encargados de establecimientos mercantiles, acordaron una reunión con personal de la Dirección de Jurídico para establecer formas de trabajo sin afectar a los vecinos.
En el operativo participaron la Coordinación de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, elementos de la Policía Bancaria e Industrial y Policía Auxiliar adscritos a la Alcaldía, la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno con personal de Vía Pública y Verificación, Protección Civil y Servicios Urbanos de Benito Juárez, en coordinación con el Director Ejecutivo Regional Zona Sur, Abraham Ramírez Mondragón y Policías de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.