Benito Juárez libera vialidades de autos abandonados

18

Como parte del programa de recuperación de espacios públicos que realiza la Alcaldía Benito Juárez, el Equipo de Proximidad “Blindar BJ”, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llevó a cabo un operativo para liberar la vialidad de autos abandonados, estacionados en doble fila y/o sujetos a reparación por parte de talleres, refaccionarías y centros de diagnóstico automotriz, ubicados en la calle de Bulgaria, colonia Portales Norte.

Con grúas de la Alcaldía, se engancharon a dos vehículos que obstruían la vialidad, los cuáles fueron remitidos al corralón por calidad de vida. Se trata de un auto particular marca Honda color rojo, placas Z07-AUJ y una camioneta marca Chrysler blanca, placas MXZ 26 28, ambas unidades del Estado de México.

Además, se levantaron 30 infracciones a autos estacionados en doble fila, se retiraron 30 obstáculos de vía pública que invadían el arroyo vehicular y que eran utilizados para apartar espacios; además, personal de Servicios Urbanos balizó el crucero vial de Bulgaria y Saratoga.

Por su parte, personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno realizaron verificaciones a tres establecimientos mercantiles con giro de refaccionaria y/o taller mecánico con números 115, 116 y 117 de la calle de Bulgaria.

Autoridades, dueños y encargados de establecimientos mercantiles, acordaron una reunión con personal de la Dirección de Jurídico para establecer formas de trabajo sin afectar a los vecinos.

En el operativo participaron la Coordinación de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, elementos de la Policía Bancaria e Industrial y Policía Auxiliar adscritos a la Alcaldía, la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno con personal de Vía Pública y Verificación, Protección Civil y Servicios Urbanos de Benito Juárez, en coordinación con el Director Ejecutivo Regional Zona Sur, Abraham Ramírez Mondragón y Policías de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Deja un comentario