Inicia academia CONADE de boxeo 2018 en Aguascalientes

4

Aguascalientes, Aguascalientes, a 13 de octubre de 2018 (CONADE). –     La búsqueda de los integrantes de la segunda generación de la Academia CONADE de Boxeo inició en Aguascalientes, Aguascalientes, cuando pugilistas de esta entidad y otras cercanas, se dieron cita en el Velódromo Bicentenario para demostrar su potencial.

Deportistas, entre 11 y 17 años, participaron en las visorias del primer día del selectivo realizado en tierras hidrocálidas, donde mostraron lo mejor que tienen a través de pruebas físicas y otras específicas, como las de reacción, donde se utiliza la tecnología Witty que mide también la velocidad y fuerza.

Durante el primer día de evaluaciones, acudió un grupo de 21 jóvenes que desde temprana hora salieron de su ciudad natal, Zacatecas, para participar y poder buscar un lugar en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE.

Carlos de la Torre, encargado del grupo que viajo de Zacatecas a Aguascalientes, indicó que llegaron con la ilusión de que algunos de los jóvenes fueran seleccionados y calificó como atinada la realización de estas Academias, puesto que “es para todos los deportistas mexicanos y tienen equipo avanzado, de primera calidad que ayudan a detectar el talento”.

El zacatecano, Gerardo de la Torre Barbosa, buscará de nueva cuenta una oportunidad de formar parte de una generación de Academia CONADE de boxeo, luego de que en el 2017 participó en la final, por lo que ahora llega con mayor motivación y con la experiencia adquirida durante su primera participación.

“Es una gran oportunidad que tenemos de venir hasta acá para participar en lo que es la Academia, del boxeo me gusta todo, pienso que es un deporte de mucho sacrificio y mucha pasión y es lo que me gusta que siempre buscas superar tus marcas, y este año busco superar lo del anterior”, compartió.

A las pruebas de detección de talento, arribaron tres amigas que forman parte de la Academia estatal de boxeo, inaugurada en 2017 por el titular de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes y el gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval; Vanesa, Iliana y Citlalli, quienes buscan llegar a la final.

Vanesa Martínez Serrano, quien gracias al boxeo bajó 20 de kilos de peso, compartió que fue gracias al entrenamiento que recibe, y siente nervios de participar en el selectivo, aunque con la seguridad que sus amigas le brindan, por lo que llegó con toda la actitud.

Iliana Itzel Hernández Morales, compartió que son pugilistas muy unidas, entrenan juntas, y llegaron a la primera fecha acompañándose, y comparten “en los entrenamientos constancia, disciplina, resistencia”, además de que en su primera participación de la Academia CONADE le asombró la evaluación que les realizan ya que “nosotros mismos sabremos cómo hemos mejorado a partir de nuestros entrenamientos”.

Finalmente, Citlalli Armas Delgado, se sintió emocionada de compartir con sus amigas, con los nervios de poder pasar y dejar lo mejor de sí para ser seleccionada, en una disciplina que le gusta por defensa personal.

ATENTAMENTE

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

–00–

 

Comunicado de prensa 4459

 

AGUASCALIENTES, PRIMERA SEDE DE ACADEMIA CONADE VOLEIBOL

** Acudieron más de 180 participantes de 11 estados del país

Aguascalientes, Aguascalientes a 13 de octubre de 2018.- Hoy iniciaron los primeros tryouts de Academia CONADE Voleibol, en el Gimnasio Olímpico de Ciudad Deportiva, en donde se inscribieron más de 180 participantes.

Además de Aguascalientes, acudieron al llamado niñas y niños de los estados de Michoacán, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Durango, Veracruz, CDMX, Oaxaca, Jalisco, Tamaulipas e Hidalgo. Ejemplo de que este programa abre las puertas a todos los jóvenes del país que quieran mejorar en el deporte.

Para que fueran observados y calificados por los visores, llegaron emocionados a este sitio, niños de los años: 2002, 2003 y 2004, que pertenecen a la categoría infantil; y de 2005, 2006 y 2007, en la categoría juvenil.

Cabe destacar que Academia CONADE junto con la Federación Mexicana de Voleibol, buscan a quienes serán los próximos referentes del deporte mexicano a través de un sistema innovador de detección de talento con metodología y tecnología de última generación, y los jóvenes detectados son incorporados a un sistema de formación integral.

Los mejores deportistas serán seleccionados para formarse como atletas de alto rendimiento en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE y estarán acompañados por un equipo multidisciplinario al tiempo que concluyen la secundaria o bachillerato, y además tienen acceso a becas universitarias.

Hoy, los niños jóvenes de 11 a 16 años de edad realizaron pruebas de pesaje y medición, de flexibilidad, salto horizontal, vertical velocidad, todo ello, acompañados con sensores en movimiento que permite identificar el salto del deportista.

La embajadora Cecilia Ríos Guevara, seleccionada nacional que ha participado en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, dijo que es muy interesante y completo el trabajo que realiza la Academia CONADE para la detección de talentos.

Expresó que “en él país hay muchos torneos municipales, estatales y regionales, donde juegan jóvenes que tienen capacidad pero no son tomados en cuenta y ahora deben de aprovechar la oportunidad que ofrece la Academia, porque abre las puertas para que demuestren sus actitudes en esta disciplina”.

Agradeció al titular de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes por interesarse en este deporte, ya que esta disciplina se practica en todo México, donde niños y jóvenes pueden formarse profesionalmente.

Cecilia Ríos señaló que en esta prueba se observaron a los participantes, no nada más como juegan, sino se evaluó la rapidez, salto, agilidad, velocidad, remate, cuanto tiene de alcance y lo más importante, la estatura.

Los próximos selectivos de la Academia CONADE Voleibol, se llevarán a cabo en las ciudades de Saltillo, Chihuahua, Hermosillo, Colima y Ciudad de México.

Deja un comentario