Voleibol de sala, el deporte de los reflejos

167

Ciudad de México, a 26 de junio de 2018 (CONADE).- El voleibol de sala es uno de los 47 deportes que estarán presentes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En esta disciplina México se encuentra como segundo lugar en el medallero histórico varonil de Juegos Centroamericanos y del Caribe y tercero en el femenil. También destaca la participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que la selección tricolor no asistía a una justa veraniega desde México 1968.

El juego está dividido en dos equipos de seis integrantes distribuidos en una cancha de 18 metros del largo por 9 de ancho y partida a la mitad con una red de 2,43 m de alto para los hombres y 2,24 m las para mujeres.

El objetivo es pasar un balón por encima de la red y que éste caiga en el área del equipo contrario, lo cual sumará un punto. Sin embargo, los jugadores pueden usar cualquier parte de su cuerpo para mantener el esférico en el aire y pasarlo al otro lado.

Cada equipo podrá tocar la pelota tres veces o menos antes de pasarla a los contrarios. Está prohibido retener el balón o lanzarlo. Un mismo jugador no puede tocar dos veces seguidas la redonda, a menos que haya hecho una acción de bloqueo al equipo contrario.

Los juegos los gana el equipo que consiga la victoria en tres de cinco sets. El set lo gana la escuadra que llegue a 25 puntos; a menos de que se empate a 24, en cuyo caso se le adjudicará la victoria a quien tenga una ventaja de dos unidades por encima del contrario. El quinto set se juega sólo a 15 puntos, con la misma regla de desempate si llegan a 14 tantos.

Las competencias de Voleibol comienzan el 20 de julio para las mujeres y las finales serán el 25, mientras que los hombres empezarán su actividad el 28 de julio, concluyendo el 2 de agosto.

Los comentarios están cerrados.