“Vamos a llegar fuertes a Buenos Aires”, asegura el pentatleta jaliciense Sergio Flores

219

Tepotzotlán, Estado de México, a 14 de junio de 2018 (CONADE).-  Después de terminar su participación en la Olimpiada Nacional 2018, como integrante del representativo de Pentatlón Moderno de Jalisco, Sergio Flores Rodríguez, dijo que su siguiente paso es acudir a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo en Buenos Aires, Argentina, en octubre próximo.

“Pienso que si vamos a llegar fuertes a Buenos Aires, porque ya estamos planeando desde ahora el entrenamiento con mi entrenador Fernando Valencia. Es una preparación que llevamos desde hace como un año y medio, desde la Olimpiada pasada y no he descansado, sino estoy entrenando constantemente”, compartió.

Explicó que fue en un selectivo celebrado en Mérida, Yucatán, en agosto de 2017 en donde logró la plaza para Buenos Aires, a donde irá con el entusiasmo y la ilusión de hacer su mejor papel y representar a México y ponerlo en lo alto del podio.

“Representar a México para mí es un orgullo, una motivación, cuando te llega la información de que vas a ir a otro país o vas a competir por México, se siente bonito porqué te vas medir contra otros países que no conoces y es una responsabilidad enorme”.

El joven, con 17 años de edad, practica pentatlón desde hace seis años y cuenta entre sus mayores logros, los obtenidos en la Olimpiada Nacional desde 2015 hasta la fecha.

“Mis mayores logros han sido en la Olimpiada Nacional de 2015, donde gané las cuatro medallas de oro y en las otras ediciones de 2016, 2017 fueron puros bronces y en la de 2018 alcancé  las dos medallas de oro”.

Con su participación, el pentatleta contribuyó a que Jalisco consiguiera 19 medallas en las pruebas de Pentatlón Moderno: natación, esgrima, ecuestre, tiro deportivo y carrera, como parte de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, en la Unidad Deportiva Alcanfores, en Tepotzotlán, Estado de México.

Los comentarios están cerrados.