Autoridades del gobierno de la ciudad y de Cuauhtémoc encabezan reinaguración de la Zona Rosa

171

Con diversos eventos artísticos y culturales, distribuidos en tres escenarios distintos de la Glorieta de Insurgentes, autoridades de la Delegación Cuauhtémoc y del Gobierno de la Ciudad de México encabezaron la reinauguración de la Zona Rosa.

“El trabajo se hizo de manera conjunta con el Gobierno de la Ciudad y la colaboración de empresarios para que la zona vuelva a ser lo que fue, una zona de esplendor, de actividad y referencia económica, social y cultural de la ciudad”, mencionó Rodolfo González Valderrama, Encargado de Despacho en Cuauhtémoc.

Dijo que los daños causados por los sismos de septiembre de 2017 impidieron terminar al 100 por ciento la rehabilitación ya que existen inmuebles en situación de riesgo,  y  hay que esperar a que los edificios sean reforzados o demolidos, de acuerdo a lo que diga el Instituto para la Seguridad de las Construcciones.

En representación de los empresarios y de la asociación Por un México Mejor, Carlos Villalobos, manifestó que el acontecimiento tiene que ver con el renacer de una zona que durante la historia de la Ciudad ha jugado un papel relevante en cuanto a la cultura y el arte.

“Estamos hablando de un espacio ubicado dentro del corredor turístico del Paseo de la Reforma, el cual contribuye al PIB de la Ciudad de México con dos mil 250 millones de pesos al año”, afirmó el empresario, a la vez que  destacó el compromiso de los integrantes de su gremio para trabajar unidos y dignificar a la Zona Rosa.

Por parte de Jorge Javier Jiménez, Encargado de despacho del Sistema Colectivo de Trasporte Metro, hizo énfasis en la sinergia intergubernamental llevada a cabo para dar otra imagen a la Zona Rosa, al mismo tiempo que manifestó su interés por llevar actos culturales en conjunto con la Delegación.

La Orquesta Sinfónica de Alientos de la Delegación Cuauhtémoc y el Coro Gay de la Ciudad de México formaron parte de las actividades culturales que se presentaron durante los dos días de la reinauguracíón.

Los comentarios están cerrados.