Urge senado una vez más a regular el uso de cáñamo industrial

78

El senador Raúl Bolaños-Cacho Cué hizo un nuevo llamado para regularizar el uso del cáñamo industrial antes de que termine este periodo ordinario de sesiones, pues se trata de un recurso natural sustentable que puede proveernos de papel, textiles y energía, así como reducir la contaminación ambiental.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático destacó que una regulación adecuada de la mariguana podría resolver los problemas de inseguridad y detonar la economía.

Explicó Bolaños-Cacho en un video que publicó en sus redes sociales, que es muy importante diferenciar entre las sustancias psicoactivas del cannabis y el cáñamo.

De este insumo, dijo, derivan más de 25 mil productos sustentables, incluidas baterías para vehículos eléctricos, que en lugar de desecharse cuando se agota la energía se reintegran al medio ambiente.

Señaló que actualmente existen vehículos que no dejan una huella de carbono, pero sus baterías terminan en el basurero cuando concluyen su vida útil

El uso industrial del cáñamo y la legalización de la mariguana van de la mano, porque impactan en muchísimas ramas como el sector agroalimentario, el medio ambiente y en el sector energético, expresó.

“Tenemos -enfatizó- que transitar hacia energías renovables, asequibles y sustentables. Ya no podemos generar energía con la quema de combustóleo” y el Senado de la República ratificó el Acuerdo de Cooperación Ambiental entre Estados Unidos, Canadá y México para poner al medio ambiente al centro de las políticas públicas.

“Debemos legislar cuanto antes, podemos resolver un conflicto social, porque muchos temas de inseguridad que hay en nuestro país son por esta prohibición irracional” de la planta, apuntó.

El senador destacó que para regular la mariguana se ha realizado un ejercicio histórico de Parlamento Abierto donde expertos, académicos, funcionarios y legisladores han enriquecido la labor legislativa en esta materia.

Los comentarios están cerrados.