Una menor fue arrestada por robo a transeúnte en Coyoacán

17

* Se aseguró un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros.

En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a una menor de edad involucrada con un presunto robo a transeúnte.

Alrededor de las 09:00 horas, los policías adscritos al Cuadrante del sector 65 base Bisonte, realizan sus labores de vigilancia y seguridad, en las calles Nogal y San Samuel, colonia Pueblo de Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán, cuando fueron solicitados por una mujer de 57 años de edad.

La afectada indicó a los uniformados que al caminar por la vía pública, una joven a la que señaló con palabras altisonantes, la amenazó con un cuchillo para despojarla de sus pertenencias.

A petición de parte, la menor de 17 años fue detenida y al realizarle una inspección preventiva se le halló un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros, con mango de color negro.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a la indiciada se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y notificar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina y fue trasladada a la Agencia 57 Especializada del Menor, donde responderá por el cargo que se le imputa.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste