Tlalpan entrega apoyos para el desarrollo agropecuario sustentable

108

El cuidado del suelo y el impulso económico son prioridades para Tlalpan, por lo que la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana entregó este viernes los primeros incentivos económicos del programa “Apoyo al Desarrollo Agropecuario Sustentable, Tlalpan 2019”, que van de los 5 mil a los 30 mil pesos.

Destacó que Tlalpan tiene 8 mil 824 hectáreas agrícolas que representan el 20% del territorio de la demarcación, en las que se cultivan productos “frescos y libres de transgénicos, por lo que nuestra administración tiene el compromiso de preservar la vocación rural y el orgullo por el campo y todos sus productos agropecuarios”.

Los incentivos tienen el enfoque de preservar la sostenibilidad y la biodiversidad en los productos agropecuarios como la milpa y la producción de hortalizas de semilla criolla y de polinización cruzada.

Durante su intervención, la alcaldesa reconoció los aportes científicos en la producción agropecuaria y pidió se respeten los “conocimientos tradicionales que se inscriben en una cultura ancestral”.

A través de la Dirección de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, la alcaldía brinda recursos a grupos de trabajadores agropecuarios, para la compra de insumos y maquinaria menor, apoyo para acelerar la industrialización y transformación de sus negocios, así como impulsos para para la comercialización y pago de trabajadores.

Este apoyo también abarca producciones agropecuarias como la de ovinos, bovinos caprinos, producción avícola, cunícola, frutas, hortalizas, ornamentales, flores de corte, hongos comestibles y plantas medicinales.

Para proteger el suelo de conservación a través del trabajo agropecuario sustentable y ecológico, la alcaldía Tlalpan impulsa la producción de alimentos libres de agroquímicos, mediante el uso de técnicas agroecológicas, a través de programas de capacitación, asistencia técnica y financiamiento a los productores rurales.

Durante la entrega, también se realizó expo venta de productos de los ganaderos y agrícolas como carne de conejo, mermeladas, quesos, hierbas, infusiones, comida, miel, flores y exhibieron animales de granja como gallos, patos y borregos.

Finalmente, Aceves Pastrana destacó que el trabajo agropecuario es una muestra de “la grandeza de Tlalpan en todos los sentidos: de su gente, su riqueza natural y su fecundidad en el campo”. El programa, mencionó, brinda apoyo para que los productos tlalpenses alimenten a los habitantes de la capital y preserven “los sabores de México y el orgullo de ser mexicanos”.

Los comentarios están cerrados.