Tlalpan celebra Festival Eco Productivo

14

En seguimiento al Eje de Gobierno “Tlalpan: Desarrollo Ambiental Sustentable”, la alcaldía realiza este fin de semana el Festival Eco Productivo, en el que 40 productores locales presentan insumos para promover el consumo autosustentable.

El evento se lleva a cabo desde este viernes 14 y el sábado 15 de junio de 12:00 a 19:00 horas, en el Parque Juana de Asbaje en la colonia Tlalpan Centro, mientras que en el Kiosco del pueblo de San Pedro Mártir estará en un horario de 12:00 a 16:00 horas durante las mismas fechas.

Las y los tlalpenses podrán disfrutar de talleres ecológicos y conferencias sobre la huertos urbanos y producción de alimentos para la salud, con el objetivo de concientizar sobre el medio ambiente y la preservación de la flora y fauna de la alcaldía.

El Festival acerca a la comunidad en general, talleres de juguetes de tela elaborados por estudiantes de los Centros de Artes y Oficios de la alcaldía; charlas con voluntarios de Green Peace México sobre el cuidado de los océanos.
Además, se cuenta con la participación de marcas que ofrecen productos locales como medicina herbolaria, cosméticos naturales, limpiadores ecológicos para el hogar, joyería textil y ropa tradicional y café orgánico.

Estas actividades forman parte del programa “Cultivando la Paz, Arte y Cultura para el Bienestar 2019”, que ofrece a la comunidad el trabajo de 75 talleristas, 31 colectivos, 59 gestores culturales y una asociación civil para el desarrollo de actividades culturales y de oficios en los CAO.

La alcaldesa Patricia Aceves Pastrana reafirma su compromiso con este tipo de actividades que vinculan la cultura, la ecología y el impulso económico para difundir valores a favor de la conservación de los ecosistemas y el consumo de productos naturales de Tlalpan.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste