Tláhuac, sede del mega encentro de zumba

58

La explanada de la Delegación Tláhuac, fue el escenario donde se llevó a cabo el Mega Encuentro de Zumba, donde participaron más de mil personas, entre ellas los beneficiarios del programa Prepa Sí, implementado por el Gobierno de la Ciudad de México.

Desde temprana hora los participantes pusieron a trabajar el cuerpo y la mente mediante la activación física de la zumba, quienes al ritmo de la música, hacían rutinas de ejercicio de manera coordinada y participativa.

Este tipo de actividades contribuyen a fomentar la actividad física y el sano desarrollo humano, lo que contribuye como disciplina en nuestras actividades cotidianas, así como la convivencia familiar, con los vecinos, haciendo comunidad.

Este evento tuvo gran éxito y participación, donde se congregaron personas de todas las colonias de Tláhuac, sin importar la edad o sexo, lo que importó fue acercarse e incluir la actividad de zumba como algo cotidiano dentro de su vida diaria.

Es de suma importancia inculcar en los jóvenes de nivel medio superior, el gusto por las actividades físicas, como complemento a sus estudios, además de contribuir al cuidado de su salud y alejarlos de cualquier tipo de vicio.

Para la Jefatura Delegacional de Tláhuac, encabezada por Félix Arturo Medina Padilla, la activación física forma parte de las políticas públicas en materia de atención a niños y jóvenes, toda vez que, durante esta administración, se han construido y habilitado espacios deportivos, entre ellos albercas semiolímpicas, así como casas de cultura, donde se desarrollan diversas actividades para todos los gustos.

Asimismo, se creó el Programa “Escuelas para la Vida”, donde más de seis mil niños y jóvenes de la demarcación, aprenden diversas disciplinas como el canto, la música, la danza, la pintura, así como la ciencia y la tecnología, sin dejar de lado actividades deportivas como futbol, basquetbol y natación.

En esta administración se ha trabajado de manera conjunta con todas las direcciones que la conforman, en crear espacios para la sana convivencia familiar, pero también la implementación de programas y eventos que contribuyan a una mejor armonía y trato con los vecinos, mejorando con ello la calidad de vida de los habitantes de Tláhuac.

Deja un comentario

Font Resize
Modo contraste