Teoría de la conspiración 8: Nuñó y Ochoa, ¿Frenos?

172

No hay legado más valioso que la honradez

William Shakespeare, 1564-1616; poeta y autor teatral inglés

 

En otro rincón de los conspiradores, hablan de los heridos que dejaron a su paso la dupla Enrique Ochoa, ahora expresidente nacional del PRI, y el coordinador de la campaña de José Antonio Meade, Aurelio Nuño. Ambos desmantelaron la mitad de los comités estatales de ese instituto político y causaron un grave daño a la campaña presidencial tricolor.

Claro, esas decisiones no se toman sin el consentimiento de su máximo jefe, el presidente Enrique Peña Nieto. Tuvieron, cuando menos que haberlo consultado con el Presidente, la decisión de destruir al Partido Verde en Chiapas, al insistir en colocar a Roberto Albores como su abanderado. Priistas y verdes, estos encabezados por el gobernador Manuel Velasco, obviamente no lo querían. Los tricolores debido a que Albores se apoderó del partido y se mantuvo ilegalmente en el puesto durante más de 3 años.

Con los verdes tenían dos cartas, una local con Fernando Ramírez y la nacional con fuerte presencia en el Estado, Luis Armando Melgar. Sin embargo, ambos fueron despreciados desde el CEN priista y le apostaron todo “a perder”. Sí, con Albores perdían y lo sabían. Con los verdes le hubieran dado el triunfo en el gobierno local y, además, más de un millón de votos para el PRI.

Esta historia se puede repetir en varias de las entidades. Zacatecas, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Puebla, Oaxaca, Chihuahua, entre otras entidades, también sufrieron imposiciones. En materialmente todo el país, el capricho de Ochoa y Nuño debilitaron la estructura priista que poco a poco se desmoronó y se refugió, en busca de poder y dinero, con su capital político, en os brazos de Andrés Manuel López Obrador y Morena.

Las heridas en los pilares del priismo, como Manlio Fabio Beltrones, Enrique Jackson, Miguel Osorio Chong, Beatriz Paredes, entre otros de menor calado como Ivonne Ortega, Eruviel Ávila, entre otros, parecen incurables.

Esto en el ámbito nacional, pero en los Estados y municipios también metieron la mano y trastocaron las estructuras políticas y electorales de los tricolores.

Por ello, saltan preguntas conspirativas: ¿a qué y en favor de quién jugaron Nuño y Ochoa, porque no fue en pro de Meade? ¿René Juárez, nuevo líder del PRI, podrá sanar las heridas abiertas que dejaron los políticos bisoños? ¿Podrá Meade anteponerse al daño generado por “fuego amigo” para reputar con energía rumbo al 1 de julio?

PODEROSOS CABALLEROS: El escándalo del sistema bancario, sin duda alguna es la falla en el Sistema de Pagos Interbancarios (SPEI). Los banqueros desconocen la magnitud de la falla o vulneración de la seguridad. Van perdidos 400 millones de pesos, pero pueden crecer a 4 mil millones de pesos. Estaré pendiente y les informaré oportunamente. *** Pues como diría Meade a López Obrador: este arroz no se ha cocido. Si, pero hablamos del Tratado de Libre Comercio para Norteamérica. Donald Trump no presentará ante el Congreso de Estados Unidos, su proyecto de TLCAN (NAFTA, para los estadunidenses) durante el plazo que les fijó el líder parlamentario Paul Ryan. Plan con maña de Trump. Quiere dejar pasar el tiempo suficiente para negociar con el próximo gobierno en México y así valorar la forma en que se comportará la nueva administración y las condiciones socioeconómicas del país. Pero, ¿le convendrá a los intereses de la IP estadounidense? Su apuesta es muy arriesgada. *** Aeroméxico, bajo la dirección de Andrés Conesa, y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, liderado por Ricardo del Valle Solares, concluyeron anticipadamente las negociaciones del contrato colectivo de la empresa. La firma de ese documento se hizo frente al titular de Roberto Campa Cifrián, ante quien se comprometieron en promover iniciativas que incrementen las oportunidades y calidad de vida de los sobrecargos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Bajo el liderazgo de Ana Longoria, Novartis México recibió del Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica, el distintivo que la acredita como “Empresa con Prácticas Transparentes”, como resultado del proceso de evaluación de sus políticas y procesos en la materia, así como del cumplimiento de los códigos de ética del Consejo. Novartis es considerada dentro de las 20 compañías con mejor reputación en México, de acuerdo con el ranking que publica la firma española MERCO.

poderydinero.mx

[email protected]

@vsanchezbanos

Los comentarios están cerrados.