Tenis de mesa TTX brilla en Festival Deportivo de Acapulco

100

La disciplina de tenis de mesa TTX entregó medallas al finalizar la primera competencia oficial de esta modalidad, en México y América, en el marco del 1er. Festival Deportivo de Mar y Playa, que se realizó en Acapulco, Guerrero, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de la Subdirección del Deporte.

“Espero que estén contentos, que lo hayan disfrutado y sobre todo sé que se van a llevar una experiencia de vida muy importante, seguramente recordarán este momento que están compartiendo con sus amigos, de esto se trata este Festival, de esa gran convivencia en la que podemos disfrutar ese deporte que tanto nos gusta y sobre todo ahora en esta nueva modalidad de playa”, destacó Adolfo Fierro Rodríguez, subdirector del Deporte, ante los atletas de 13 y 14 años, que participaron en el evento.

“Estoy agradecido con los presidentes de asociación de este deporte, porque tienen la intención de impulsar esta modalidad más cada día, eso me llena mucho de orgullo y eso es lo que diré a la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, sobre la alegría que veo en sus rostros, también las lágrimas por una derrota, pero sabemos que eso habla del gran entusiasmo con el que cada uno de ustedes se desempeña en su actividad deportiva”, resaltó.

Una de los primeros medallistas, fue Evelin Silva Cruz de 13 años y originaria del puerto de Veracruz, quien se coronó en singles y en equipos, con su compañera Mari José Hernández.

“Llevo tres años y medio en este deporte, empecé porque mi profesor de educación física me reclutó cuando tenía 9 años; competir aquí en la playa estuvo difícil porque juegas con viento, son nuevas raquetas, las pelotas más grandes y con reglas diferentes a las que estoy acostumbrada, pero fue divertido porque estás jugando en la playa, sientes el viento”, señaló Evelin Silva en entrevista con la CONADE.

“Durante las competencias me sentí nerviosa, porque mi mentalidad era pasar a la siguiente ronda y me encapriché con el oro, me propuse pasar a la final en individual y en equipos y lo logré, me motivó que otros estados nos quisieran hacer menos, a los jarochos no les puedes picar el orgullo, me puse como meta tener el primer lugar y lo logré”, compartió entre risas.

Por otra parte, opinó que este triunfo es el resultado de sus entrenamientos previos.

“Dedico dos o tres horas diario a mi entrenamiento y los fines de semana cuatro horas, me gusta mucho el tenis de mesa porque es muy dinámico, además me da la posibilidad de conocer otros estados, nuevos compañeros y salir de viaje, además de que te puedes coronar, lograr una medalla y ser el orgullo de tu estado o equipo, creo que este Festival fue muy divertido y agradezco que nos dieran la oportunidad de estar aquí”, agregó la campeona quien dedicó sus triunfos a su padres y a su entrenador Juan Gutiérrez.

Los comentarios están cerrados.