Tenis de mesa, el deporte de reacción
Ciudad de México, a 21 de abril del 2018 (CONADE).- El tenis de mesa es uno de los 47 deportes que estarán presentes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. En Veracruz 2014, México quedó ubicado como segundo mejor país en esta disciplina tras obtener siete medallas; dos de oro, una de plata y cuatro de bronce.
El juego es similar al tenis convencional, pero llevado a una mesa de 2,74m de largo, 1,525 de ancho y a 76cm del suelo.
La práctica de este deporte, el cual es uno de los más practicados en el mundo con alrededor de 40 millones de personas, puede ser individual o en parejas. La idea es pasar con una raqueta de madera una pelota de celuloide de 40 milímetros y de muy poco peso al área del contrincante y que éste no pueda regresarla correctamente.
Para que un punto sea efectivo, la bola no deberá ser regresada por el contrario. Puede quedar en la red (la cual divide la mesa a la mitad), salir por un costado o no ser contestada.
El jugador o equipo que llegue a 11 puntos, será el ganador del juego. Los partidos se definen con el mejor de 3 o 5 juegos, dependiendo la fase en la que se encuentren. En caso de que haya un empate a 10 puntos, se llevará el juego quien logre una ventaja de dos unidades.
La actividad de este deporte en Barranquilla 2018 dará inicio el día de la inauguración (19 de julio) y concluirá el 24 de julio en el Centro Eventos Puerta de Oro.
Los comentarios están cerrados.