Son las pluris interés de mover a “Alito”

101

Le comenté que algunos priistas, sobre todo de esos que viven de las plurinominales, andaban muy bravos pidiendo la cabeza del actual líder del PRI, Alejandro Moreno “Alito”.

Lo quieren desbarrancar bajo el argumento de los resultados de la pérdida de dos gubernaturas, Hidalgo y Oaxaca.

Pero nunca tocan el tema de fondo el por qué se perdieron, vaya el mayor porcentaje es culpa de los gobernadores que entregaron esos estados, como los anteriores del 2021.

Basta recordar donde están esos gobernadores perdedores, la mayoría como Embajadores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ahora, los salientes de Oaxaca e Hidalgo, al menos Alejandro Murat, está más que firme en buscar competir por la candidatura presidencial al 2024. Y no piensa en embajadas ni nada.

Mientras que Omar Fayad no ha exhibido irse a algún cargo que le haya propuesto el Presidente.

Alito hoy enfrenta una persecución de la gobernadora de su natal Campeche, Layda Sansores al viejo estilo del propio PRI.

La persecución es una clara represalia porque los priistas no votaron a favor de la reforma Eléctrica y a partir de ahí, sorpresivamente salieron audios de grabaciones y expedientes de propiedades y más acusaciones en su contra. Una amenaza hecha realidad.

Sin embargo, Alito se ha manifestado en responderles al mismo nivel, es entrón y se lo han reconocido los priistas, tiene carácter y sostiene que no se va echar para atrás a pesar de esas amenazas.

En consecuencia, pareciera que es el único priista y único de su partido que se ha enfrentado al Presidente para criticarle su mala administración.

La pregunta es: ¿dónde están los Senadores y su coordinador Miguel Angel Osorio Chong y las voces tricolores que gritan al interior para destituirlo pero que se ocultan contra el del Palacio Nacional?

Habrá algún prista de ,os que aspiran que sea entrón  y con tamaños para seguir esa línea de echados para adelante y enfrentar al Presidente que hace hoy Alito y que le ha costado una persecución y amenaza hasta a su familia, porque no vemos quienes.

Son amenazas en un pleito a navaja limpia que se agravó porque lo que ha denunciado como líder del partido es que el Presidente quiere un líder tibio y a modo para mangonearlo. Vaya, instaurar una dictadura sin  oposición.

Bueno, el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó que donde están los panistas Fox, Calderón, Creel, y porque no lo defienden después que tanto les dio. Ahora resulta que no lo conocen, les restregó.

Naturalmente que el interés del Presidente es dividir para desbaratar la alianza para que no lleguen al 2024 porque juntos, sabe que pueden poner en riesgo la Presidencia de México para su partido.

Hoy los priistas más que cambiar la dirigencia, tal vez deberán dar un golpe de timón para apostarle a nuevos rostros para las nuevas candidaturas porque los mismos de siempre, sin duda no solo van a estorbar y que son impresentables, sino van ahuyentar a las nuevas generaciones y sus posibles votos. Más de lo mismo los posibles seguidores del PRI ya no quieren, de eso puede estar seguro.

PIERDE CUITLÁHUAC, GANA MONREAL CASO DEL RIO VIRGEN

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García no le cayó nada bien que los magistrados del Poder Judicial Federal hayan ratificado el amparo y ordenara su liberación a favor del secretario Técnico del Senado y brazo derecho de  Ricardo Monreal, Juan Manuel del Río Virgen.

Desde luego que fue un balde de agua helada para ese grupo que encabeza Claudia Sheinbaum, pues Monreal informó que la resolución los Magistrados determinaron, además que no hubo delitos si en cambio le fueron violados sus derechos humanos en esa persecución.

Para nadie es secreto que fue una represalia porque Monreal criticó la administración de Cuitláhuac García y no se hizo esperar para detener y consignar por delitos que, con base en los Magistrados nunca existieron, eso si después de 177 días. Lo acusaban de ser intelectual de un asesinato de un candidato de esa entidad.

Ahora, Monreal se pregunta ¿quién pagará esos daños de injusticia y quien deshace ese agravio, la violación de sus derechos humanos y el daño a su familia?

Geovanna Bañuelos, coordinadora de los senadores del PT, exigió que tras el fallo que ordena su liberación de Del Río Virgen ahora lo menos que pueden hacer es una disculpa pública del gobernador de Veracruz. Aunque conociendo su arrogancia, se ve difícil que pueda acceder hacerla.

[email protected]

Los comentarios están cerrados.