Señala Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, que se mantiene la inacción por parte de la Alcaldía Benito Juárez en el tema de la calidad de agua
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, señaló que, ante la problemática de la calidad del agua en la zona norponiente de la Alcaldía Benito Juárez, las autoridades de la demarcación no han participado en la atención que se brinda a las y los vecinos, por lo que refrendó que los habitantes cuentan con todo el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México.
“Que no me lo tomen a mal, pero no me gusta la injusticia, no me gusta, la alcaldía ni sus luces. (…) Estoy muy sorprendido de que la alcaldía no se haya presentado, el alcalde solo nos mandó un escrito para que recibiéramos a los del plantón, eso es todo, nada más, o sea, nada más una cuestión política fue de su interés. Pero, bueno, afortunadamente hay Gobierno de la Ciudad de México y gobernamos para todos, y fuimos a Benito Juárez ahora”, expresó.
En conferencia de prensa, durante Sesión de Preguntas y Respuestas, Martí Batres comentó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), a través del área de Participación Ciudadana, entre otras dependencias, han respondido eficazmente en territorio para normalizar el servicio de agua potable en la zona.
“La respuesta de la ciudadanía ha sido muy buena, vinieron el otro día, el viernes, se reunieron conmigo un grupo de vecinos y vecinas de Nápoles. (…) Pedían poner un puesto de mando en otro lugar, se hizo; pedían llevar las brigadas de limpieza a ciertos domicilios, se hizo. Entonces, realmente venían muy contentos, la verdad, venían ya no a plantear peticiones, sino, sobre todo, a reconocer la labor de las compañeras y compañeros. (…) Como dije el otro día, vamos ya camino a la normalización, bastante bien”, indicó.
El mandatario capitalino informó que los 13 pozos que abastecen a la zona funcionan de manera correcta, el pozo Alfonso XIII continúa cerrado y el SACMEX mide la calidad del agua en ocho puntos de monitoreo, por lo que ya no se presenta la problemática en la red primaria.
Precisó que en este momento las brigadas desplegadas en territorio se concentran en visitar domicilios para la limpieza de cisternas y tinacos, para que posteriormente puedan ser llenados, así como en la distribución de garrafones en los Puestos de Mando, ubicados en los parques Alfonso Esparza Oteo y San Lorenzo, en los cuales, dijo, se ha reportado una disminución de alrededor de 80 por ciento.
“Para la gente que vive ahí, para las familias que viven ahí es muy importante ver a los funcionarios directamente ahí trabajando, ahí laborando, eso es fundamental, ahí estamos, ahí vamos a seguir. La verdad, yo estoy muy contento con el Gobierno de la Ciudad, con el trabajo del Gabinete, muy contento. (…) El Gobierno de la Ciudad gobierna para todos, también gobernamos para los habitantes de Benito Juárez y también tienen todo nuestro apoyo los habitantes de Benito Juárez”, expresó.
Los comentarios están cerrados.