Se inaugura la Casa de Cultura La Villa y la GAM suma 35 espacios

212

Sobre un terreno de cinco mil metros cuadrados, que era utilizado como  paradero de microbuses, el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, José Augusto Velázquez Ibarra, inauguró la moderna y funcional Casa de Cultura “La Villa”, con la cual suman 35 en la demarcación.

 

El diputado al Primer Congreso Local, Víctor Hugo Lobo Román, quien acompañó al funcionario en el corte de listón, indicó que desde 2009 se definió un proyecto de largo plazo para la GAM, con base en un diagnóstico muy puntual de las necesidades de la demarcación, por lo cual “permaneceremos muy atentos para que todo lo logrado no se venga abajo a consecuencia de una mala decisión o por la mala conducción de servidores públicos sin experiencia”.

 

La diputada Nora Arias, invitada también, manifestó su beneplácito, porque el proyecto de gobierno que inició en 2009 “sigue trabajando, como el primer día, para mejorar las condiciones de vida de los maderenses con acciones de gobierno totalmente enfocadas”.

 

El delegado maderense, Velázquez Ibarra aseveró que ese programa rompió paradigmas gubernamentales en la Ciudad de México, porque rompió el esquema de gobierno prestador de servicios, para convertirse en constructor de hospitales, escuelas e infraestructura urbana.

 

La Casa de Cultura “La Villa” está ubicada en avenida 5 de Febrero esquina con calle Garrido, en el Centro Histórico Norte-GAM, a unos cuantos metros de la explanada delegacional, en un terreno recuperado por la delegación. Cuenta con jardines, fuentes y espacio para niños con capacidades diferentes.

 

Esta zona, en sólo nueve años, cambió radicalmente su fisonomía, al igual que el Centro histórico Norte-GAM. Hoy luce en completo orden y sin ambulantaje, con banquetas nuevas, cableado subterráneo y luminarias de alto espectro, gracias al proyecto urbano de largo alcance que modernizó la zona.

 

La GAM, en materia de educación, construyó una universidad y dos preparatorias, que tendrán el reconocimiento de la UNAM; cada ciclo escolar se otorgan 110 mil uniformes de educación física gratuitos, todas las primarias cuentan con mallas de protección solar y se logró construir sanitarios nuevos en casi todas ellas.

 

Respecto a salud, se consolidó una red de atención médica, integrada por un hospital general, seis clínicas de especialidades, en geriatría, pediatría, odontología y enfermedades propias de la mujer, un centro de atención contra las adicciones, el Centro de Rehabilitación Infantil e incluso una Clínica Veterinaria.

 

En cuanto a infraestructura urbana, para detonar el progreso regional y mejorar las condiciones de bienestar familiar, se construyeron dos puentes vehiculares, en Avenida 100 Metros, esquina con Montevideo, y Periférico Norte, esquina con Miguel Bernard, así como un eje vial, en Euzkaro, además de que se logró gestionar la ampliación de la Línea 7 del Metrobús, que unirá Indios Verdes con Cuautepec.

Los comentarios están cerrados.