Se implementa operativo especial de semana santa en Tláhuac

215

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los habitantes y visitantes que acuden a celebrar las diversas festividades producto de la Semana Santa, personal de diversas áreas de la administración Delegacional, pondrán en marcha un operativo especial, donde monitorearán las 12 Coordinaciones Territoriales que conforman la demarcación y estar atentos ante posibles contingencias o emergencias.

A partir del jueves 29, hasta el sábado 31 de marzo, se celebra la Semana Mayor, donde se generan importantes concentraciones de gente, principalmente en los pueblos de San Juan Ixtayopan, San Pedro Tláhuac, Santa Catarina Yecahuízotl y San Andrés Mixquic.

En estas zonas se llevan a cabo el tradicional viacrucis, donde se recorren diversas calles de las colonias, presentándose concentraciones importantes de personas, principalmente niños, quienes forman parte de la celebración.

El operativo consiste en supervisar el desarrollo de las actividades religiosas en cada una de las Coordinaciones Territoriales, así como acciones viales y alternativas para el tránsito, todo ello con la participación de elementos de la secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México.

De la misma forma, personal de Desarrollo Rural, Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Obras, apoyaran de inmediato en caso de presentarse cualquier incendio forestal y agrícola, toda vez que, en la ciudad se han presentado altas temperaturas.

Las principales zonas a monitorear ante posible incendio forestar y agrícola son: la Sierra de Santa Catarina; Propiedad Social Ejidal en Tláhuac y la Zona Chinampera.

Como parte de las acciones, se instalarán Puestos de Mando, con el fin de atender cualquier emergencia; estos puestos estarán instalados en la Sierra de Santa Catarina; Ampliación Ejido de San Juan Ixtayopan; San Andrés Mixquic en la zona del Paso del Toro; Zona Chinampera de Tempiluli; en el Camino a Tehutli, zona conocida como los Cerrillos Tuyehualco, así como en San Nicolás Tetelco.

Por último, las autoridades Delegacionales recomiendan a los asistentes utilizar ropa ligera y gorras para protegerse del sol, estar en constante hidratación, principalmente en los niños, mantener vigilados a los menores y evitar con ello que se lleguen a extraviar.

En caso de cualquier situación que ponga en peligro su integridad, es importante acercarse a los puestos de mando o con personal de la Delegación, a fin de poder ser atendidos de inmediato.

Los comentarios están cerrados.