Se aplica Ley seca por festividades en el pueblo de San Juan Ixtayopan y San Pedro Tláhuac

259
  • Como parte del programa Festividad Segura, y con el objetivo de salvaguardar la integridad de los vecinos y asistentes a las diversas celebraciones que se llevarán a  cabo en la Delegación Tláhuac, a partir del 23 de junio de este año, se aplicará la “Ley Seca”, es decir, se prohíbe la venta de alcohol en establecimientos mercantiles de San Juan Ixtayopan y San Pedro Tláhuac.
     
    Del 23 de junio al 1 de julio, el pueblo de San Juan Ixtayopan es el escenario para la celebración en honor a San Juan Bautista, ante ello se implementará la “Ley Seca”, lo cual prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en cualquier establecimiento mercantil y el consumo de las mismas en la vía pública, todo ello con el fin de generar ambientes y entornos seguros para la comunidad y los visitantes.
    Por su parte, del 23 de junio al 8 de julio, se aplicará también la “Ley Seca, durante la celebración de San Pedro, en el pueblo de San Pedro Tláhuac, una de las celebraciones más importantes y concurridas en la demarcación, donde miles de personas disfrutan de la verbena popular, en un espacio seguro.
    Esta acción forma parte de las medidas de seguridad que implementa la Jefatura Delegacional, a través de la Dirección General de Jurídica y Gobierno de Tláhuac, Protección Civil de la demarcación, con el apoyo de elementos de Seguridad Pública capitalina. Cabe mencionar que se harán recorridos de inspección y supervisión y aquellos establecimientos que no acaten la disposición, serán acreedores a sanciones, tal y como lo marca la ley.
    Asimismo, se instalarán puntos de vigilancia y revisión en ambas festividades, para evitar que los asistentes introduzcan armas, botellas y bebidas alcohólicas.
    Durante la actual administración, en cada festividad se implementa la “Ley Seca”, como medida para prevenir accidentes provocados por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, así como riñas y accidentes viales.
    La “Ley Seca” es una medida para suprimir la violencia social, establecer el orden público y evitar accidentes asociados al consumo excesivo de alcohol entre la población y los visitantes que acuden a este pueblo, donde lo importante es la sana convivencia y el respeto a las costumbres.

Esta disposición se viene aplicando desde el 2015, y ha reducido hasta un 60 por ciento los índices de violencia y accidentes asociados con el consumo desmedido de alcohol, como son riñas, lesiones por arma blanca, arma de fuego y accidentes viales y robos.

 

A su vez Protección Civil y Seguridad Pública Delegacional, en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México, monitorearán diversos sectores de la demarcación para atender cualquier emergencia de manera oportuna y rápida, poniendo a disposición los siguientes números telefónicos: Protección Civil: 5862 9969 y 5862 9970; Seguridad Pública Tláhuac: 5842 7283 y Bomberos: 5842 0666 y 5842 0777.

 

Estas acciones mejoran las condiciones de seguridad para los peatones que recorren la avenida, y contribuyen a una circulación vehicular más eficientes, ya que, por dichas festividades se llevan a cabo cierres de calles.

Los comentarios están cerrados.