Se alza Nuevo León como potencia en Esgrima

178
MONTERREY, Nuevo León, febrero 19 (SPORT PRESS).-El equipo de Nuevo León aprovechó su localía para posicionarse como la nueva potencia nacional de la esgrima en las categorías Cadetes y Juvenil, para ser la base de la Selección Nacional que viajará a Bogotá, Colombia, para el Campeonato Panamericano de la especialidad.

La escuadra neolonesa fincó su triunfo durante el Segundo Selectivo Nacional en la categoría de Cadetes en la que logró calificar a seis seleccionados para el Tricolor, mientras que en la categoría Juvenil logró el pasaporte de tres más.

Con ello, Nuevo León se levantó por encima de las anteriores potencias, Baja California, que incluso cayó hasta el tercer lugar de nominados al combinado, detrás del representativo de la CDMX que registró a 8, mientras que la Baja puso a 7 en total.

Los neoloneses que integrarán la Selección Nacional en la categoría Cadetes son Karen Arévalo, Fernanda Morales y Ángel Muñoz, en Espada; Luis Moya en Florete, así como Alfonso Monreal y Regina Pedraza, en Sable.

En la categoría Juvenil representarán a México Diana Torres y Karen Martínez, en Espada, mientras que Melanie Salgado lo hará en Sable; serán 48 los mexicanos presentes en el Campeonato Panamericano de Colombia, 24 en Cadetes y 24 en Juvenil.

Jalisco, cuyo director del Consejo del Deporte (CODE), Fernando Ortega, apostó a organizar un selectivo sin reconocimiento oficial ante las autoridades deportivas mexicanas, se quedó fuera de las representaciones nacionales al no enviar atletas al evento oficial de Monterrey.

El director del Instituto del Deporte (INDE) de Nuevo León, Jesús Perales Navarro, se mostró feliz por los jóvenes calificados y agradeció el apoyo a su gestión del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

“Me da mucho gusto por los jovencitos que lograron calificar al Panamericano. Yo llegué hace seis meses invitado por el Gobernador para apoyar en el desarrollo deportivo a toda la gente del estado y los atletas. Este resultado es el esfuerzo de padres de familia, del Gobierno para traer este evento y principalmente de los chicos.

“Estamos en una nueva etapa en la esgrima en Nuevo León y haremos todo lo posible, trabajando de la mano con Conade, con la Federación y con el Comité Olímpico, para lograr ser la potencia de este deporte en el país en un corto tiempo”, declaró Jesús Perales.

Los comentarios están cerrados.