Roba moto a repartidor y derrapa a pocos metros, policía lo detiene
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que presuntamente despojó de su motocicleta a un repartidor de Didi en calles del Pueblo de San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan.
Los efectivos policiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la esquina de las calles Prolongación Mirador Chapultepec y Miguel Hidalgo, cuando los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur, los alertaron del robo de una motocicleta en proceso.
RATA IDIOTA
Es Miguel Alcántara
Asaltó a un repartidor de @DiDi_Mexico en @TlalpanAl
Le robó $, teléfono y su moto.
Cuando intentaba huir no pudo controlar la moto… y se cayó.
Acabado así: lesionado, hospitalizado y detenido por agentes de @SSC_CDMX
La @FiscaliaCDMX ya lo indaga pic.twitter.com/jG5cCPIx2p— Carlos Jiménez (@c4jimenez) June 21, 2022
Al arribar al lugar, se entrevistaron con el dueño de la unidad, quien mencionó que se desempeñaba como repartidor de alimentos y que, momentos antes, un sujeto lo agredió con un arma punzocortante para despojarlo del vehículo y de su teléfono celular para después emprender la huida.
Posteriormente, al intentar huir, el posible responsable derrapó y cayó al suelo, por ello, en una rápida acción, los uniformados detuvieron al sujeto y de acuerdo al protocolo de actuación policial le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le fue asegurada una navaja de aproximadamente 15 centímetros de largo, además de la motocicleta color azul con negro y un teléfono celular, los cuales fueron reconocidos por el denunciante como de su propiedad.
En tanto, el detenido de 29 años de edad, fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes tras diagnosticarlo con trauma en cráneo, lo trasladaron, en calidad de detenido y bajo custodia policial, a un hospital cercano para su atención médica definitiva.
Por su parte, el afectado, para presentar su denuncia formal, se presentó ante el agente del Ministerio Público, quien dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente y definirá la situación legal del probable responsable, a quien previo traslado hospitalario le fueron comunicados sus derechos de ley.
Los comentarios están cerrados.