Respalda GCDMX reactivación de 170 negocios

168

Un millón 277 mil pesos en más de 170 acciones de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas fueron entregados a propietarios de negocios que vieron afectados sus ingresos derivado del sismo del 19 de septiembre con la finalidad de impulsar la reactivación de sus centros de trabajo.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo la entrega de apoyos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento a los beneficiarios de las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, a quienes dijo que los créditos para MiPyMEs, “se entregan a la palabra”.

“Con esto queremos dejar claro que estamos atendiendo a toda la ciudad, la gente que lo necesita. Qué bueno que tenemos los testimonios directos de los negocios que está apoyando este recurso rápido. Es algo que no tiene muchos requisitos”, indicó el mandatario capitalino.

Recordó las acciones en la materia que lleva a cabo el Gobierno de la CDMX tras el 19S, que se basa en tres ejes: Reconstrucción familiar, económica y de vivienda.

“Cada granito de arena va sirviendo en esta tarea de la reconstrucción: cada caso que entregamos, cada edificio que se ve reforzado, cada punto, ha sido un trayecto difícil pero va funcionando”, expresó.

El secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), José Francisco Caballero García, dijo que los apoyos se otorgan a los negocios que requieren una reactivación económica.

“Esperamos que con esta inyección de recursos vuelvan a tener el dinamismo anterior”, señaló.

Los créditos también se otorgaron a grupos solidarios de micro empresarios que se unen para recibir préstamos desde 3 mil pesos.

Resaltó que hay beneficiarios que los reciben por segunda vez debido al cumplimiento puntual que tuvieron en el pago del primero.

Sostuvo que estos 175 créditos se suman a los 744 que se han emitido a partir del 19 de septiembre.

Los comentarios están cerrados.