Resalta última Jefatura Delegacional rescate de Cuauhtémoc
Con un énfasis en el rescate que se logró hacer de la Delegación Cuauhtémoc durante la última Jefatura Delegacional, de forma integral, y resaltando la continuidad que tendrá el proyecto durante la próxima Alcaldía, Rodolfo González Valderrama rindió el último informe de labores de la administración 2015 – 2018.
Ante la presencia de políticos, deportistas, luchadores sociales, vecinos, funcionarios y servidores públicos, destacó como la evaluación y la calificación más importante del trabajo realizado, la recibida el pasado primero de julio en las urnas, “cuando la ciudadanía de la Delegación Cuauhtémoc votó de manera mayoritaria y contundente por la continuidad de nuestro Partido Morena al frente del mando delegacional”.
Destacó que durante los nueve meses de su gestión hubo un enfoque en seguridad pública, protección civil y derechos humanos; combate a la corrupción, política social, renovación de la infraestructura urbana y fortalecimiento del desarrollo económico; servicios urbanos y mejoramiento de la gestión ambiental; además del reforzamiento de las actividades culturales, educativas y de entretenimiento.
Dijo que ante el estado de fuerza policial neto de 1,300 elementos para toda la Delegación, desde su administración se planteó al Gobierno de la Ciudad y al Gobierno Federal un esquema de coordinación, cooperación y corresponsabilidad en materia de seguridad pública, para atender de manera urgente el problema especialmente en las áreas donde se presentan delitos con un perfil claro de delincuencia organizada, con labores de inteligencia, contención y precisión.
Al respecto, recalcó que la Delegación Cuauhtémoc reportó a lo largo de este año un alto número de remisiones y judicializaciones de carpetas de investigación, que la ubican entre las tres demarcaciones con mayor eficiencia policial operativa, resultados que se deben a la adecuada coordinación entre la Policía Auxiliar delegacional, la Policía Preventiva y la Fiscalía Desconcentrada de la Cuauhtémoc.
“En los nueve meses de mi gestión, la Policía Auxiliar Delegacional realizó un total de 12 mil 420 remisones al Juzgado Cívico con 12 mil 604 infractores, mientras que remitió al Ministerior Público a 689 presuntos indiciados”.
En tanto que la Policía Preventiva realizó 35 mil 700 remisiones al juzgado cívico, con 57 mil 308 presentados, y las remisiones al Ministerio Público fueron 2 mil 411, con 3 mil 199 presentados, informó.
Asimismo, destacó las acciones de protección civil a través de simulacros y capacitaciones, considerando más de 500 inmuebles con algún tipo de daño que esperan su reconstrucción o reforzamiento desde 1985, “a los que debemos añadir los inmuebles colapsados o inhabilitados por el sismo del año pasado”.
“En materia de Transparencia y rendición de cuentas a lo largo de este año hemos recibido mas de 3,000 solicitudes de información publica siendo atendidas todas y cada una de ellas”, manifestó.
En el tema social, el último Jefe Delegacional en Cuauhtémoc informó que se han reinsertado socialmente a 526 personas en tres años, con apoyo del Instituto de Asistencia e Integración Social del Gobierno de la Ciudad de México y de instituciones de asistencia pública.
Explicó que durante los tres años de gobierno se invirtieron 221 millones de pesos en los programas sociales de Jefas de Familia, Becas Escolares, Personas con Discapacidad, y Adulto Mayor, lo que representa 51 mil 554 apoyos, además de que se concluyeron proyectos de rehabilitación de los Centros de Desarrollo Infantil
Con una inversión histórica de mil 436 millones de pesos, en tres años, -subrayó- se rehabilitaron 510 calles en las 33 colonias de la delegación, siendo el equivalente a los que se invirtió en doce años, durante las cuatro administraciones delegacionales anteriores.
“En algunas zonas y calles, como en la zona rosa y en la colonia Condesa, se rehabilitó bajo el concepto de “calle completa” o “calle integral”, que incluyó la rehabilitación del drenaje, las tuberías del agua potable, el cableado eléctrico, el cambio de luminarias, la renovación de banquetas y guarniciones y la pavimentación con concreto hidráulico”, indicó.
Añadió que para resolver el problema de los tiraderos a cielo abierto se implementó un plan emergente de recolección nocturna; y en la recolección de residuos voluminosos, se implementó un programa de recolección de triques, habilitando un tracto camión con capacidad de 36 toneladas, logrando recolectar 1,764 toneladas.
Además destacó la intervención de 108 parques y jardines, varios de ellos con apoyo de los desarrolladores inmobiliarios.
“En materia ambiental hemos plantado más de 36,000 especies vegetales, ademas se instituyeron los miércoles como “el día del árbol”; liberando los cajetes de más de 1,900 árboles”.
Entre otros logros, mencionó que la delegación calificó positivamente para obtener del Banco Mundial y de la Secretaría de Energía un apoyo sustancial para migrar 24 mil luminarias públicas hacia tecnología Led de última generación, más amigable con el medio ambiente y de mayor duración.
Los comentarios están cerrados.