Representativo de Raquetbol femenil realiza pruebas en Villas Tlalpan CONADE
Ciudad de México a 18 de junio del 2018 (CONADE).- La selección femenil de raquetbol visitó las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para realizar diversas pruebas físicas rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Rafael García Franco, miembro del equipo de metodólogos que evalúan a todos los atletas con proyección a Centroamericanos y Panamericanos, explicó que se les realizó el Yoyo Test y Batería de Pruebas específicas a las seleccionadas Paola Longoria, Samantha Salas y Alexandra Herrera.
“Se les acaba de aplicar a las jugadoras de raquetbol una prueba que se les conoce como Yoyo test, es un estudio validado a nivel internacional que está hecho para deportes acíclicos de potencia variable, esto quiere decir, son deportes que tienen diferentes gestos motores para desarrollarse durante la competencia”.
“Es un test incremental hasta la fatiga o rechazo, donde los atletas van estar incrementando en cada nivel de ejecución la velocidad hasta llegar a la fatiga, descansando en ciertos momentos de repeticiones de 40 metros y en este sentido, determinando de forma indirecta el VO2 máximo”, explicó.
El VO2 máximo, dijo, es la capacidad de movilizar oxigeno por litro de sangre, permite contrastar otras variables como es el lactato, frecuencia cardiaca, índice de percepción de fatiga, a parte de una batería de pruebas ya de tipo específico en cancha de raquetbol.
“Las seleccionadas van muy bien, hicieron batería de pruebas específicas muy buena, duraron los cinco minutos de trabajo con descansos de un minuto intercalados, donde ellas realizaban la mayor cantidad de gestos motores y al término de cinco minutos de trabajo a máxima intensidad, se tomó lactato a los tres minutos, a los cinco minutos, a los siete minutos, y también tomamos en cuenta estos datos con los que tomamos ahora con el yoyo test”, finalizó.
Los comentarios están cerrados.