Remite SSP-CDMX a 112 automovilistas que no aprobaron prueba de alcoholímetro

188

Durante las jornadas del programa “Conduce sin Alcohol”, llevadas a cabo este fin de semana en las 16 delegaciones, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aplicó 945 pruebas, como resultado remitió al Centro de Sanciones Administrativas “Torito” a 112 personas que salieron positivos en la prueba y 107 vehículos fueron trasladados al corralón.

El pasado viernes fueron instalados 15 puntos de alcoholímetro en avenidas principales de la capital del país, donde se realizaron 3 mil 891 entrevistas a conductores, se aplicaron 69 pruebas de alcoholemia, de las cuales fueron remitidas 10 personas al Juez Cívico y 10 automóviles fueron trasladados al depósito vehicular.

En la jornada matutina del sábado fueron instalados seis puntos de alcoholímetro para conductores de transporte público, donde se efectuaron 2 mil 299 entrevistas, 423 exámenes de alcoholemia, de ello cuatro personas resultaron positivas y fueron remitidos ante el Juez Cívico.

Mientras que en la jornada nocturna, elementos de la SSP instalaron 15 puntos preventivos de alcoholímetro para vehículos particulares, en la cual hicieron 8 mil 99 entrevistas a automovilistas y aplicaron 208 pruebas; así 43 conductores fueron remitidos al ‘Torito’ y 42 automotores fueron llevados al corralón.

En lo que respecta a la jornada nocturna del domingo, se aplicaron 245 pruebas de alcoholemia, de las cuales 54 automovilistas superaron el nivel de alcohol en la sangre, por lo que fueron remitidos al Juez Cívico y una persona más fue remitida por infringir el artículo 52 del Reglamento de Tránsito de la CDMX; asimismo 55 automotores fueron trasladados al depósito vehicular.

Como parte de las actividades del operativo, se llevaron a cabo exámenes de alcoholemia a policías de diferentes Unidades de Protección Ciudadana y Estaciones de Policías ubicadas en la delegación Iztapalapa.

Cabe mencionar que el operativo ‘Conduce sin Alcohol’ es un programa que ha salvado muchas vidas en la Ciudad de México ya que su finalidad es salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que transitan en ella, por lo que el nivel permitido es de 0.40 mg/l de alcohol en aire expirado.

Los comentarios están cerrados.