Reforzarán protección civil en los 39 mercados de Cuauhtémoc
Para evitar que vuelva a ocurrir un percance como el del viernes pasado en el Mercado Hidalgo, cuando un incendio consumió parte del espacio público de la colonia Doctores, la Delegación Cuauhtémoc inició hoy una jornada de revisión y reforzamiento de las medidas de protección civil en los 39 centros de abasto que pertenecen a esta jurisdicción.
“Empezamos aquí en el Mercado Hidalgo, con la entrega de 30 extintores a la administradora, para que dé comienzo a la colocación de los mismos en los sitios donde deben ir, como uno de los primeros requisitos para poder abrir de nuevo el centro de abasto”, manifestó el Encargado de Despacho, Rodolfo González Valderrama.
Durante un recorrido por el lugar, en el que estuvo acompañado por la Directora de Protección Civil, Cynthia Murrieta Moreno, dijo que esta acción se realizará en todos los mercados, mismos en los que llevará a cabo una capacitación.
El Encargado de Despacho agregó que otro de los requisitos para reabrir las áreas del mercado que no resultaron dañadas, es liberar los pasillos para guardar las condiciones básicas de seguridad tanto para locatarios y los más de tres mil clientes que acuden a este sitio diariamente.
Lo que se busca, enfatizó, es que el mercado regrese a la normalidad lo más pronto posible, sobre todo las áreas que no resultaron dañadas. “Estamos esperando nada más el dictamen del Instituto para la Seguridad de las Construcciones y el dictamen de Protección Civil del gobierno central”.
Rodolfo González Valderrama dijo que la reconstrucción de la nave central costará aproximadamente 55 millones de pesos, por lo que se buscará, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad, la forma de conseguir el recurso para tal fin.
Los comentarios están cerrados.