Recuperación del atleta, trabajo fundamental para fisiatras

158

Barranquilla, Colombia a 25 de julio del 2018 (CONADE). – Hasta el momento México ha cosechado 37 preseas en la natación dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de ellas 12 de oro, 16 de plata y 9 de bronce, por lo que está en la cima del medallero, los deportistas han competido a doble sesión diaria y han recibido trabajos de recuperación por parte del área de fisiatría de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para que siga la cosecha de medallas.

El fisioterapeuta de la selección nacional de natación, Patricio Rubio Ramírez explicó que los nadadores están sometidos a cargas bastante fuertes, estamos hablando de alto rendimiento, la acción del fisioterapeuta es muy importante, nosotros somos la parte que nunca se ve, pero que logra estas cuestiones, somos un elemento muy importante para que el atleta consiga sus logros.

La recuperación es una etapa importante para que estén al cien por ciento para continuar con sus competencias y prevenir las lesiones, es mucho trabajo conforme van pasando los días, van metiéndose más carga y más carga, intervienen en sus pruebas en la mañana y en la tarde, mientras hagas lo que te gusta, explicó el fisioterapeuta Rubio Ramírez.

Patricio explicó que tienen como misión recuperar al atleta para que esté en las mejores condiciones y acelerar los procesos de recuperación y estar en óptimas condiciones en las finales.

 “Es un poco complejo, pero estamos realizando actividades profilácticas, las cuales nos ayudan a prevenir lesiones, estamos tratando de manejar muchísimo estiramiento, hacemos tinas de hielo, estamos dándoles terapia también, mucho masaje”, finalizó.

 En el último día de actividades de natación en alberca olímpica del Complejo Acuático “Eduardo Movilla”, se realizarán las finales de 200 metros dorso femenil, 200 metros pecho masculino, 50 metros libre femenil, 50 metros libres varonil y los relevos 4X100 combinado varonil y 4X100 combinado femenil.

Los comentarios están cerrados.