Recupera Sedema 5 mil metros cuadrados de Suelo de Conservación en Tlalpan
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental (DGIVA), recuperó 5 mil metros cuadrados de Suelo de Conservación en el poblado de Santo Tomás Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.
Durante un operativo realizado el jueves 13 de junio, en el que participó personal de las Secretarías del Medio Ambiente (Sedema) y Seguridad Ciudadana (SSC), así como de la demarcación Tlalpan, se logró rescatar este terreno, el cual presentaba delimitación física para la aparente lotificación de dos parcelas. En el lugar se encontró una cerca de postes y alambres de púas, por lo que de inmediato se procedió a su recuperación.
De enero a la fecha, la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental ha logrado recuperar poco más de 17 hectáreas (17.27 ha). Las Áreas Naturales Protegidas y de Valor Ambiental rescatadas hasta el momento han sido en las alcaldías Tláhuac, Tlalpan, Magdalena Contreras, Xochimilco e Iztapalapa.
Con estas acciones, la Secretaría del Medio Ambiente, a cargo de la doctora Marina Robles García, refrenda su compromiso para reducir los impactos ambientales por asentamientos humanos irregulares en el Suelo de Conservación, Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental de la Ciudad de México, prohibidos en la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal (LAPTDF).
Los comentarios están cerrados.