Comida chatarra, la peor opción para el mexicano
La activista argentina, Maria Rachid reconoció los avances en materia de justicia que ha brindado el programa El Abogado en tu Casa.
Rachid resaltó la labor de dicho programa y relató que en Argentina cuando se planteó la necesidad de establecer un patrocinio jurídico gratuito para las personas que sufren discriminación, el Estado determinó contratar un bufet de abogados privados para brindarles atención.
“Siguiendo la tónica de la privatización de los servicios, consideraron que afecta el ejercicio de la profesión del abogado, por lo cual es fundamental poner como ejemplo en nuestro país esta política pública exitosa de acceso a la justicia con sentido social”, dijo.
En su oportunidad, el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados resaltó que los avances en materia de justicia a través de El Abogado en tu Casa apuntalan a la Ciudad de México para convertirse en ejemplo en América Latina porque garantiza el acceso a derechos a través de estrategias expeditas y eficientes al alcance de toda la población.
Agregó que al salir a las calles de la capital mexicana, se busca elevar el precario 2 por ciento de acceso a la justicia que se tiene en México.
“Nuestro propósito es seguir extendiendo esta acción institucional de probada eficacia que, incluso ha recibido el reconocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo, a fin de seguir generando la seguridad jurídica necesaria para asegurar los derechos de todos los habitantes de la metrópoli”, sostuvo.
En el encuentro, la activista también aplaudió los esfuerzos del titular de la Consejería Jurídica a través del Registro Civil, el cual ha realizado más de mil 500 trámites de cambio de identidad de género.
Manuel Granados Covarrubias explicó que sólo a través de El Abogado en tu Casa, cerca de 20 parejas han conseguido efectuar este trámite administrativo exento de costo y sin la necesidad de comprobar que se encuentran bajo un tratamiento médico-hormonal que significa altas erogaciones.
“Hoy basta la convicción y voluntad de querer cambiar de identidad, ya no es un proceso largo que implica juicios tardados. A la fecha, nuestra ciudad cuenta con un registro de 940 solicitudes de reasignación del sexo masculino al femenino y 560 personas del femenino a masculino”, dijo.
María Rachid destacó la vocación de la administración local por generar derechos para todos y recordó que la capital fue la primera entidad en avalar el matrimonio igualitario, donde a la fecha se han concretado más de 7 mil 688 uniones.
Los comentarios están cerrados.