Recibe Junta de Asistencia Privada 20 mil artículos aportados por la Unidad de Inteligencia Financiera
Un total de 19 instituciones de la Junta de Asistencia Privada (JAP) de la Ciudad de México recibieron este jueves poco más de 20 mil artículos a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) como parte de la labor que el gobierno capitalino establece para acompañar a grupos en situación de vulnerabilidad.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México reconoció las tareas que las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) realizan en atención, acompañamiento y rescate social al constituirse en la última opción de las personas que necesitan ayuda.
“Lo que hicimos el día de hoy es simplemente un reconocimiento, el gobierno de la ciudad está con todas y todos ustedes; es una fortuna que exista una Junta que permite agrupar a todas las instancias que su visión principal, que su función única y que su objetivo es ayudar a los demás”, puntualizó.
Entre las IAP se encuentra la Fundación para la Asistencia Educativa, el Hogar de Nuestra Señora de la Consolación para Niños Incurables, la Fundación Juventud Luz y Esperanza, así como el Centro de Rehabilitación y Terapia de San Juan Ixtayopan.
Niños y niñas de dichas instituciones recibieron juguetes, ropa y calzado nuevos; en el evento el mandatario capitalino explicó que dichos artículos provienen de operativos y visitas de verificación que, con base en sus atribuciones y facultades, la UIF realiza contra mercancías de procedencia extranjera de la cual no se acredita su adquisición legal.
“Esos artículos pueden ser utilizados para llegar a las manos de un niño, de una niña, de una persona que los necesita”, acotó.
De esta manera, las IAP recibieron 12 mil 336 piezas de ropa, mil 309 pares de calzado y 7 mil 295 piezas de juguetes, todos nuevos.
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera destacó que el compromiso que tienen es combatir la mercancía de procedencia extranjera ilegal que afecta a empresarios establecidos, y con ello fomentar la economía de la Ciudad de México, además de colaborar con las instituciones públicas y privadas para que este tipo de artículos se otorguen a los grupos más vulnerables.
“Hacemos de lo malo, bueno. Es muy importante para nosotros que estas mercancías lleguen a los grupos más vulnerables, es cuando uno se siente con la satisfacción del deber cumplido”, destacó.
Por su parte, el presidente de la Junta de Asistencia Privada capitalina, Carlos Leonardo Madrid Varela, señaló que en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas se hará entrega de un informe detallado sobre los bienes recibidos y que ellos, a su vez, los canalizarán a quienes más lo necesiten.
INSTITUCIONES DE ASISTENCIA PRIVADA PARTICIPANTES:
- Niñas, Niños y Adolescentes Asilo Primavera
- Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle
- Casa Hogar Amparo
- Fundación para la Asistencia Educativa
- Fundación Renacimiento
- Hogar para Ancianos Matías Romero
- Fundación para Ancianos Concepción Béistegui
- Fundación de Protección y Asistencia para Ancianas Desvalidas
- Fundación Hermanitas de los Ancianos Desamparados
- Casa Betty
- Fundación Parlas
- Centro de Rehabilitación y Terapia de San Juan Ixtayopan
- Hogar de Nuestra Señora de la Consolación para Niños Incurables
- Fundación Estancia Sagrado Corazón de Jesús
- Fundación Fraternidad Sin Fronteras
- Fundación Renace
- Juventud Luz y Esperanza
- Fundación Reencuentro
- Fundación Francisco de Asís para Enfermos de Alcoholismo
Los comentarios están cerrados.