Realizan jornada de reforestación en San Pedro Tláhuac

222

El Jefe Delegacional, Rigoberto Salgado Vázquez, encabezó la jornada de reforestación del entorno urbano en la zona de San Pedro Tláhuac, como parte de las políticas públicas en materia de medio ambiente, su cuidado y conservación.

Acompañado por personal de la Dirección General de Servicios Urbanos, así como vecinos y vecinas de San Pedro Tláhuac, el Delegado reconoció la importancia de involucrar a los habitantes para que cuiden y respeten estos espacios verdes, y contribuyan con ello al bienestar de nuestro planeta.

Salgado Vázquez sostuvo que, durante su administración, se ha trabajado en el rescate y conservación de espacios verdes, así como fomentar el uso de la bicicleta, además de diversas actividades que permitan acercar a los niños y jóvenes todas aquellas acciones a favor del medio ambiente y los recursos naturales.

Al plantar un ejemplar sobre el camellón central en la calle de Tierra y Libertad, el Delegado explicó que estas medidas también contribuyen a mejorar la imagen urbana en la zona.

El funcionario recordó que en la demarcación se localizan diversos espacios naturales, donde la gente acude a realizar actividades físicas y deportivas, tal es el caso del Parque Los Olivos, el cual sufrió una verdadera transformación, donde se plantaron árboles de esta tradicional especie, así como la construcción de un pequeño acueducto, el cual abastece de agua al sitio.

Asimismo, señaló que se continúa trabajando en el rescate del lago artificial del Bosque de Tláhuac, el cual se vio afectado por una enorme grieta generada a consecuencia del pasado sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Esta administración ha trabajado en acciones que benefician nuestro medio ambiente y entorno urbano, además de rescatar espacios públicos que se encontraban en total abandono, transformándolos en sitios dignos, seguros, donde los vecinos pueden realizar actividades al aire libre”, recalcó.

Explicó que esta labor no solo mejora y embellece el entorno urbano, sino que también contribuye a la purificación del aire que respiramos, conservando las áreas verdes de nuestra demarcación.

Por su parte, cuadrillas de trabajadores de Servicios Urbanos, llevaron a cabo acciones de balizamiento de banquetas y zonas peatonales, con el objetivo de mantener en buen estado estos espacios, y cuidar la seguridad de los transeúntes.

Los comentarios están cerrados.