Realizan acciones de seguridad y prevención en Colonia Nopalera

181
Fomentando la cultura de la prevención, el rescate de espacios públicos, así como el cuidado y la identidad de la colonia, autoridades Delegacionales en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México, llevaron a cabo recorridos nocturnos por calles de La Nopalera, a fin de detectar puntos conflictivos y salvaguardar la integridad de los habitantes de la zona.
 
Como parte de las acciones de seguridad, se han recorrido colonias como La Estación y Zapotitla, consideradas, históricamente como espacios conflictivos, con un alto nivel de marginalidad, donde se requiere reforzar las políticas públicas en materia del tejido social.
En el caso de la colonia La Nopalera, se supervisó el funcionamiento correcto de luminarias, y en su caso, iniciar los trabajos de rehabilitación y sustitución de las mismas, para garantizar espacios más seguros.
En estos recorridos se ha contado con la participación de las vecinas y vecinos y en su interés por sumarse en la tarea de dignificar sus colonias, empezando por disponer de espacios limpios, donde se pueda transitar libremente, bajo un ambiente seguro.
Sumado a los recorridos nocturnos, se ponen en marcha acciones como retiro de cascajo en banquetas y vía pública, desazolve, poda de árboles y limpieza de áreas verdes, así como rehabilitación de espacios públicos.
Participan en estas acciones personal de las Direcciones Generales de Jurídica y Gobierno; Obras y Desarrollo Urbano; Servicios Urbanos; Desarrollo Social; Desarrollo Económico y Rural; Participación Ciudadana, así como Seguridad Pública y Protección Civil de Tláhuac.
Las acciones de seguridad buscan promover la cultura de la prevención mediante la denuncia como factor esencial para abatir el flagelo de la delincuencia, todo de manera anónima, protegiendo siempre la integridad de las familias, conforme a derecho.
A pesar de que existen restricciones, debido al proceso electoral, la Jefatura Delegacional continúa trabajando de la mano con los habitantes de Tláhuac, a través de los diversos mecanismos de denuncia, tales como el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (Cesac); las audiencias ciudadanas, así como el Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia.
En estas instancias se le da el seguimiento correspondiente a las quejas y denuncias, cumpliendo con todos los protocolos administrativos, donde participa la propia Contraloría General de la Ciudad de México, quien vigila y avala dichas acciones.

Los comentarios están cerrados.