Protección Civil imparte recursos de Primeros Auxilios y Simulacros de Emergencias

144
Personal de la Dirección de Protección Civil de Tláhuac, llevó a cabo un simulacro en las instalaciones de la Escuela Primaria Sóstenes Nicolás Chapa Nieto, buscando con ello fomentar la cultura de la prevención ante cualquier tipo de contingencia que se llegue a presentar.
 
Con la hipótesis de un incendio, trabajadores administrativos, maestros y alumnos, fueron capacitados para saber cómo prevenir una contingencia generada por el fuego; cómo actuar durante un siniestro, además de resguardarse y conocer cuáles son las rutas de evacuación y salidas de emergencia.
Estas acciones buscan hacer conciencia dentro de la población estudiantil en diferentes planteles educativos de Tláhuac, para que mantengan la calma y conozcan bien los protocolos que deben seguir en caso de un incendio, así como la utilización de extintores, como implementarlos, y la forma en la cual deben evacuar la zona y ponerse a salvo.
Asimismo, a cada alumno se le asigna una tarea en caso de siniestro, donde debe asumir con responsabilidad las labores encomendadas, ya que de su correcta aplicación y seguimiento, depende, en la mayoría de los casos el salvar vidas.
Como parte de la capacitación, se puso en marcha las acciones en materia de primeros auxilios, donde es fundamental mantener la calma y saber qué hacer para evitar daños mayores.
La participación de más de 300 personas quienes formaron parte de este simulacro, es trascendental y más aún, cuando se trata de una comunidad estudiantil de entre 6 y 12 años, quienes deben conocer, desde temprana hora estos protocolos.
De igual forma, personal de Protección Civil de Tláhuac, recorrió con los participantes, las diversas zonas de evacuación mediante la colocación de letreros, así como la ubicación de los extintores, como deben dirigirse hacia el fuego, así como la zonas donde deben concentrarse para evitar ser alcanzado por el fuego, mientras el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, llega al lugar.
De acuerdo con Protección Civil, es importante promover la cultura de la prevención tanto en personal administrativo, docente y alumnos de los planteles educativos, situación que ayuda a evitar tragedias, además de que este tipo de capacitación la puede aplicar en su vida cotidiana, principalmente en materia de primeros auxilios.
Por último es fundamental que los niños y jóvenes se familiaricen con los números de emergencia, ya que, además de estar capacitados para actuar en caso de una contingencia, también es trascendental que se avise de inmediato a las autoridades.

Los comentarios están cerrados.