Promueven en Huerto de las niñas y los niños la adopción de una parcela

200

En el marco del Jueves Verde y las acciones en pro del cuidado del medio ambiente, la Delegación Cuauhtémoc promueve la adopción de parcelas en el  Huerto de las Niñas y los Niños, ubicado en la colonia San Simón, a donde este día acudieron personas de discapacidad auditiva de la Casa del Sordo  en busca de un espacio para hacerse cargo de su cuidado.

El programa se realiza con el objetivo de fomente el amor y respeto por la naturaleza, a través del involucramiento de las personas con su cuidado; además de que con los cursos que se imparten en este lugar las familias pueden aprender a realizar un huerto en casa y apoyar su economía, explicó a los asistentes el Encargado de Despacho en Cuauhtémoc.

De esta forma, los invitados especiales recorrieron el lugar en el que se podían decidir por una parcela de hortalizas, legumbres o plantas de ornato, mientras los encargados del espacio les explicaron, apoyados con expertos en el lenguaje de señas, que en el cuidado de las plantas se  maneja un sistema de polinización libre, sin insecticidas y totalmente orgánico.

El huerto, ubicado en la colonia San Simón Tolnáhuac funciona todos los días de la semana: lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, mientras que sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas. Se imparten cursos gratuitos de agricultura urbana para toda la familia, como son:

Pintura Dibujo y Modelado, los domingos a las 13:00 horas. Curso Básico de Hidroponía en Casa, cinco sesiones de 10 a 14:00 horas. Cultivos Urbanos, todos los viernes (Principiantes de 12:00 a 14:00 horas y Avanzados de 10:00 a 12:00 horas).

Los comentarios están cerrados.