Presenta Tlalpan avances del Plan de Reconstrucción delegacional
El Gobierno Delegacional en Tlalpan, encabezado por Fernando Hernández Palacios, destinó más de 125 millones de pesos para la reconstrucción, reestructuración y reforzamiento de edificios multifamiliares y viviendas unifamiliares, así como a la realización de proyectos ejecutivos de diagnóstico para la rehabilitación de inmuebles.
También se incluyeron apoyos económicos para rentas, implementados de manera emergente desde el primer mes después del sismo con el objetivo de asegurar el derecho a la vivienda de todas las familias cuyos hogares fueron dictaminados como inhabitables. Este apoyo ha sido permanente y tiene presupuesto destinado hasta diciembre de 2018.
El informe del avance del Plan de Reconstrucción, fue presentado ante familias que resultaron damnificadas en el sismo del 19-S, representantes de empresas, asociaciones civiles e instituciones que colaboran en la reconstrucción de la demarcación.
En las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles, el jefe delegacional señaló que la conformación del Plan de Reconstrucción es una muestra de cooperación entre gobierno, iniciativa privada y asociaciones civiles para un bien común, “apoyar a las personas que perdieron su patrimonio”, agregó.
Exhortó a la nueva administración que entra en funciones el próximo primero de octubre, a continuar con el compromiso asumido de reconstruir Tlalpan a fin de que culmine beneficiando a los afectados.
De acuerdo al censo levantado por la delegación, se identificaron siete inmuebles severamente dañados, de los cuales cuatro ya han sido demolidos y, en los predios ubicados en Calzada del Hueso 713 y Palomares 16 ya se iniciaron los trabajos de reconstrucción.
De igual forma, se diagnosticó que 33 edificios requieren renivelación, reestructuración y reforzamiento y se identificaron 229 viviendas unifamiliares afectadas.
Asimismo, el registró arrojó que cerca de 450 familias sufrieron algún daño en sus viviendas y con la implementación del Plan de Reconstrucción fueron atendidas de manera inmediata.
Al hacer uso de la palabra Christopher Alarid, presidente de la Asociación “Palomares 16 Unidos”, agradeció al gobierno delegacional el apoyo brindado por hacer realidad un sueño, recuperar su patrimonio.
La Delegación Tlalpan, es la única demarcación que implementó un programa social con recursos propios para apoyar a las personas damnificadas, con la convicción de que el gobierno es quien debe otorgar las herramientas para ejercer el derecho a la vivienda.
En el evento se entregaron reconocimientos por su labor de cooperación a Fundación Slim, Facultad de Arquitectura, Instituto de Geografía, Grupo Rioboo, Fundación Tlanextli A.C y Proviváh, Moriah Construcciones y Proyecto Urbano Investments, entre otros.
Los comentarios están cerrados.