Presenta SSP-CDMX a 156 presuntos delincuentes ante el MP en las últimas horas

162

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) remitió en las últimas 24 horas al Ministerio Público a 156 presuntos delincuentes, de los que destacan 26 detenidos por robo a transeúnte; 23 por narcomenudeo y nueve por robo a negocio con violencia, robo al interior del Metro y robo por repartidor.

En conferencia de prensa, el director ejecutivo de Comunicación Social de la dependencia, Octavio Campos Ortiz, resaltó que estos delitos se cometieron en las alcaldías de Tlalpan, Benito Juárez, Iztacalco, Cuauhtémoc, Xochimilco, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.

Asimismo, comentó que se presentaron ante el Juzgado Cívico a 528 infractores por diversas faltas administrativas. Se realizaron 51 operativos diferentes en la ciudad con dos mil 396 revisiones de vehículos.

Por faltas al Reglamento de Tránsito levantaron 2 mil 191 infracciones; emitieron 292 motos a depósitos y 89 vehículos a corralón.

Se preservó la integridad de 28 mil 440 asistentes en 22 eventos masivos; seis artísticos, 13 culturales, dos deportivos y uno religioso.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) efectuó 83 atenciones en vía pública, 31 traslados de enfermos y lesionados, dos mujeres en situación de parto y una atención a una persona en estado de vulnerabilidad.

El programa Conduce Sin Alcohol llevó a cabo 210 aplicaciones de alcoholemia y remitió a seis infractores.

La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) hizo cinco vuelos de seguridad disuasiva y vialidad.

Se generaron 120 sesiones de equinoterapia: 90 en Guelatao, ocho en Jalalpa y 22 en Bordo de Xochiaca, con un total de 21 terapeutas, cuatro auxiliares y 11 semovientes.

La Dirección General de Asuntos Internos supervisó a mil 401 elementos en campo y Estaciones de Policía y aplicaron 272 correctivos disciplinarios.

Finalmente, Campos Ortiz destacó que también en este periodo se detuvo a cinco sujetos que amenazaron con un machete al dueño de un inmueble, en la colonia San Álvaro de la demarcación Azcapotzalco. Se recuperaron los artículos robados, en su mayoría electrónicos.

Los comentarios están cerrados.