Porfirio, Marko y Alito
El encuentro del líder nacional, Marko Cortés con Porfirio Muñoz Ledo no es una casualidad, es un acercamiento para construir un frente rumbo al 2024 entre todos los partidos opositores y los morenistas o pejistas que no están de acuerdo con el manejo de esta administración.
Si bien tanto el PAN como el PRD de Jesús Zambrano están en pausas con el PRI de Alejandro Moreno “Alito”, también es cierto que el líder del tricolor sigue en la lucha de convencerlos para reforzar la alianza.
Porfirio Muñoz Ledo tiene programado también reunirse con Alito igual que los hizo con Marco Cortés y los perredistas, Zambrano y Luis Cházaro, que es el coordinador de los diputados en San Lázaro.
Sus aportaciones son significativas para el armado del 2024 e incluso para el 2023 en e Estado de México, de esas reuniones Muñoz Ledo ha manifestado su descuerdo con el Presidente por el manejo de una figura única de mando, es decir no cede espacios y su voz dicta lo que se debe hacer.
Alito marcó la necesidad de respaldar la reforma de su diputada de Durango, Yolanda de la Torre, en México se carece de una policía eficaz y hay la necesidad de recibir una capacitación de los militares y marinos.
Ese es el pleito que abona la legisladora e insiste que basta preguntarles a los gobernadores, de todos colores si en 2024 no necesitarán de la seguridad d ellos militares y marinos para sus entidades.
Si realmente deciden los gobernadores que no se necesitan, entonces que ella retirará esa reforma, pero lo más lógico es que la presencia de los militares en las calles fortaleciendo la Guardia Nacional es una necesidad para contrarrestar la delincuencia.
Para Marko Cortés se debe reforzar, no que los militares regresen a los cuarteles, sino más bien buscar reorganizar la estrategia contra la delincuencia y fortalecer las policías.
Reforzar la estrategia entre los tres órdenes de gobierno que permita la operación de todas las instancias para reforzar esta campaña y alcanzar la seguridad lo más pronto posible.
AHORA SIGUE OSORIO
Los priistas saben que desde Palacio Nacional hay una persecución contra su dirigencia nacional, saben que las presiones son porque no se aprobaron las reformas Eléctrica y la Electoral.
El que manda en Palacio Nacional también sabe, como los priistas que hay expedientes gordos del pasado sexenio que involucran, en diferentes delitos a priistas cercano a l ex Presidente Peña Nieto.
Si bien no se ha soltado mayores datos, le puedo adelantar que está en la lista, además de Luis Videgaray, el hoy coordinador de los senadores, Miguel Angel Osorio Chong.
Pareciera que se las están guardando y en cualquier momento soltarán los expedientes cuyo contenido desde desviaciones de recursos cuando estuvo al frente de Gobernación.
Osorio Chong es uno de los peñistas que quieren seguir haciendo ruido al interior de su partido, pide a gritos la renuncia de Alito porque sin duda el quisiera retomar el liderazgo.
Dicen los que saben que el pleito es que quiere la reelección para seguir gozando del fuero. Hoy sus votos en el senado con sus 13 legisladores que integran su bancada, serán e contra de la reforma que su compañera diputada impulsó en San Lázaro.
Basta recordar que a Alito lo pusieron contra la pared cuando voto en contra de la reforma Eléctrica y la Electoral, ahora le toca el turno a Osorio Chong que a decir de los que saben trae un costal de denuncias.
Que por eso quiere repetir en el cargo en 2024, pero estando Alito simplemente le hace sombra Esa es la preocupación.
LA CAMPAÑA CONTRA MONREAL, DINERO PUBLICO E IDEADAS DE EXTRANJEROS
El líder del Senado, Ricardo Monreal el fin de semana mostró musculo político, una estampa que no es bien vista por sus pares las corcholatas, les hce ruido a Claudia Sheimbaum y Adán Augusto López.
Se ha vuelto el incomodo de Palacio, saben que Monreal es un político con estrella propia y no se doblegará en aceptar una candidatura de unidad.
Si faltaba poco para adelantar una inminente ruptura con el mandamás y su partido, Morena, basta recordar el dolor de panza que les generó por su abstención de voto en Guardia Nacional.
Se le fueron a la yugular y obvio, Monreal no se quedó callado y desnudó que esos ataques fueron con dinero público e ideadas por asesores extranjeros, desde luego que nunca dijo el nombre de Sheinbaum y de su súper-asesor en estrategias de comunicación, Antoni Gutiérrez Rubí, el mismo que recientemente llevó a la presidencia de Colombia a Gustavo Preto.
Los comentarios están cerrados.