Ponen en marcha Jornada de Reforestación sobre Avenida Tláhuac
Personal de la Dirección General de Servicios Urbanos, en conjunto con trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, llevaron a cabo la jornada de reforestación sobre avenida Tláhuac, una de las principales vialidades de la demarcación, a la altura de la zona conocida como Paso Conejo en San Francisco Tlaltenco.
Sobre el camellón de esta vialidad, la cual conecta con otras demarcaciones, se plantaron palmeras tipo abanico, con lo cual no solo se mejora el entorno urbano de la zona, además, se contribuye al cuidado y conservación del medio ambiente, disponiendo de un aire más limpio y así evitar enfermedades respiratorias.
Las autoridades delegacionales hicieron un llamado a la población para que contribuya en el cuidado y conservación de estas palmeras, ya que en muchas ocasiones, se tira basura o se maltratan las mismas.
De la misma forma, durante la actual administración se ha trabajado en la conservación y generación de espacios verdes, promoviendo la cultura y el respeto de los mismos, y haciendo partícipe a los vecinos y vecinas para su cuidado.
Tláhuac cuenta con diversas zonas ecológicas, un bosque, jardines y parques, pero también se han generado un mayor número de entornos verdes, en diversos puntos de la demarcación.
Sumado a ello, y como parte de las acciones en materia de prevención y seguridad, se realizó el retiro de basura acumulada en la vía pública, así como escombro, material de construcción y hierba en la avenida Reforma Agraria, a un costado del Deportivo San José, en San Pedro Tláhuac.
El tener las calles con escombro y basura acumulada, además de generar y dañar la imagen del entorno urbano, provoca inseguridad, proliferación de fauna nociva, y puede terminar en sanciones para quienes no cumplan con la Ley de Cultura Cívica.
En tanto, cuadrillas de trabajadores pusieron en marcha jornadas de limpieza en diversas calles de la colonia Del Mar, donde se contó con la participación de los vecinos, generando conciencia sobre el cuidado del entorno urbano.
Se hizo énfasis en la importancia de mantener las calles y banquetas libres de escombro y basura ya que representan un peligro en temporada de lluvias, al ser un factor que obstruye las coladeras y provoca la acumulación de agua y con ello inundaciones.
Como parte de los trabajos de limpieza, se les informó a los vecinos y comercios de la zona que eviten tirar escombro y basura en banquetas y calles, lo cual representa un delito.
Por último se colocaron reductores de velocidad en Eje 10 y Estanislao Ramírez, una de las vialidades con mayor tránsito vehicular, buscando con ello reducir accidentes y salvaguardar la integridad de los peatones
Los comentarios están cerrados.