Policías detuvieron a conductor que ocasionó un accidente vial

154

En la alcaldía Álvaro Obregón

El culpable pagó los daños ocasionados y fue puesto en libertad. Se le decomisó una réplica de arma de fuego

Ciudad de México. – Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), adscritos al Cuadrante del sector Plateros, detuvieron a un conductor responsable de daños por tránsito vehicular y portación de arma de fuego, en la alcaldía Álvaro Obregón.

ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO

Los policías preventivos realizaron su recorrido de seguridad, cerca de las 08:00 horas de hoy, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, que, en el cruce del Viaducto Río de la Piedad y Anillo Periférico, en la colonia Tacubaya, perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo, se registró un accidente automovilístico.

CONDUCTOR ARMADO

Al llegar al punto de la emergencia, los uniformados se entrevistaron con el conductor, de 55 años, quien indicó que momentos antes le causó daños un automotor cuyo tripulante antes de huir le mostró una pistola.

En coordinación con los monitoristas del C-2 Poniente, a través de las cámaras de videovigilancia capitalina se le dio seguimiento al vehículo, y se captó circulando sobre carriles del Viaducto Miguel Alemán, por lo que una unidad oficial del Cuadrante del sector Plateros se dio a la tarea de seguirlo, hasta darle alcance.

“ES UN JUGUETE”

En el punto fue detenido su tripulante, quien dijo tener de 40 años y ser propietario del automotor, a quien de acuerdo con el protocolo de actuación policial se le realizó una revisión preventiva, donde se le halló en poder de una réplica de arma de fuego, la cual indicó textual ‘es un juguete propiedad de mi hijo menor’.

El presunto responsable fue presentado al Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-3 para determinar su situación jurídica, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la CDMX.

NO SE PRESENTARON CARGOS

Cabe mencionar que el denunciante desistió de presentar cargos en su contra y solicitó únicamente el pago de los daños, por lo que la encargada de la Agencia Ministerial autorizó al imputado quedara en libertad. Tras la autorización del Ministerio Publico y frente a una cámara de C-2 , los policías capitalinos procedieron a liberar a dicha persona.

Los comentarios están cerrados.