Policía captura a presunto responsable de homicidio frente al metro Tlatelolco

135

Alto índice delictivo

Redacción, Ciudad de México.- En la semana del 27 de julio al  2 de agosto, en la Alcaldía Cuauhtémoc se registraron 1,938 remisiones al Juzgado Cívico, siendo las principales faltas: comercio en vía pública sin autorización con 1,017 remitidos, ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública e ingresar a zonas restringidas.

De acuerdo con datos del Ministerio Público en Cuauhtémoc, fueron 104 los detenidos puestos a disposición durante este periodo, por delitos relacionados principalmente con el robo a transeúnte, el robo a negocio sin violencia.

En lo que se refiere a  las carpetas judicializadas con detenido, éstas dieron un total de 36; de las cuales, 30 fueron calificadas y 4 de ellas con prisión preventiva. Además, 16 de ellas resultaron con firma periódica.

Zonas de mayor riesgo

Las zonas en donde se registró el mayor número de remisiones al Juzgado y Ministerio Público fueron en las colonias Guerrero, Morelos, Buenavista, Tlatelolco, Centro, Buenos Aires, Obrera, Roma y Tránsito.

Dispara a mujer y es detenido

Durante esta misma semana, en la colonia Doctores se logró la detención, por parte de elementos de la policía del Sector Tlatelolco, de presunto responsable de homicidio. El agresor, que huía en una motocicleta después de haber lesionado con una pistola a un joven de aproximadamente 20 años ya está en la cárcel. Los hechos ocurrieron frente al metro Tlatelolco, en donde la víctima fue lastimada a la altura del cráneo y atendida por la Cruz Roja. Al detenido se le encontró una pistola calibre .22.

Comerciantes seguros

Por otra parte, del 29 julio al 02 de agosto concluyeron las primeras dos etapas de la jornada integral de servicios en la colonia Roma, donde en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad, se logró incorporar a 69 establecimientos mercantiles al programa “Mi Policía en Mi Negoció”, mismos que instalaron la aplicación en sus celulares con la intención  asegurar y prevenir a pequeños y medianos comercios de la delincuencia.

Los comentarios están cerrados.