Plantas carnívoras en el último día de la Feria Consume Local “Flores de la Ciudad 2018”

228

Este domingo es el último día de la primera edición de la Feria Consume Local “Flores de la Ciudad 2018”, en el Zócalo, donde participan más de 300 productores de flores y plantas, provenientes de las siete delegaciones rurales de la capital.

Una de las principales atracciones es la exhibición y venta de plantas carnívoras, las cuales despiertan la curiosidad de los visitantes sobre sus nombres, cuidados y procedencia.

Amparo González Nava, floricultora que participa en la Feria, explicó que “las plantas carnívoras necesitan ciertos cuidados como estar expuestas a una importante cantidad de luz y regarse, pero no de manera directa, sino mediante un recipiente con agua purificada, donde se sumerja la base de la maceta y se humedezca durante unos minutos”.

Detalló que existen dos tipos de cultivo in vitro y en semilla, y entre las ventajas que tienen es que no necesitan de fertilizante o abono para su crecimiento, además, solo se riegan dos veces a la semana.

 

La productora originaria de Milpa Alta, quien desde hace 15 años las produce y comercializa, exhibe diferentes especies como la “Venus Atrapamoscas” que es de la más conocida, de hojas dentadas que se cierran sobre el insecto, “ellas solas atrapan a su presa ya que poseen una especie de mucosa dulce que las atrae y hace que se adhieran a ella”.

Respecto a los mitos de este tipo de plantas, reiteró que son inofensivas, no comen carne, ni tampoco son venenosas, todas obtienen sus nutrientes de moscas y mosquitos e incluso pueden ser utilizadas en ocasiones como un sistema de control de insectos.

En lo que respecta de los precios pueden ir desde 70 pesos, con diámetros de 7 a 9 centímetros, hasta 250 pesos, con diámetros de 15 a 20 cm.

Además de adquirir plantas y flores de más de 200 especies diferentes, en la Feria Consume Local “Flores de la Ciudad 2018” los visitantes podrán disfrutar de espectáculos artísticos y culturales hasta las 19:00 horas.  

Los comentarios están cerrados.