PILARES llevó “El Cascanueces” a la explanada del Palacio de Bellas Artes
El Subsistema de Educación Comunitaria PILARES presentó la obra clásica navideña “El Cascanueces” en la explanada del Palacio de Bellas Artes, llevando el arte y la cultura al alcance de todas y todos.
Javier Hidalgo, Coordinador General del Subsistema de Educación Comunitaria PILARES reafirmó el compromiso de democratizar el acceso a expresiones artísticas y abrir nuevos espacios para el disfrute cultural de la ciudadanía.
De igual manera resaltó que los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) tienen la misión de llevar de manera comunitaria la cultura, el deporte y la educación. A través de eventos como el de hoy “niñas y niños de distintos puntos de la Ciudad de México, conquistan y vuelven suya a la explanada del Palacio de Bellas Artes, uno de los recintos más emblemáticos de la danza y el teatro en nuestro país”, afirmó.
La demostración se dió de forma gratuita mostrando una versión adaptada por la comunidad que representó el esfuerzo de 20 maestras y más de 200 usuarias del taller de danza clásica de los PILARES El Vivero, Malacates, Tokio, La Muela, Ali Chumacero, Compositores Mexicanos, El Rosario, Rini Templenton, Cocodrilo, García Lorca, Chimalpa, Contadero, Patolli, Cerro de la Estrella, San Lorenzo Tezonco, Rita Guerrero, 20 de Noviembre, Benito Juárez y el Liberalismo Mexicano, Ratón Macías, El Parián, Bosques de Aragón y Aragón VI ubicados en las alcaldías Gustavo A. Madero, Tláhuac, Iztapalapa, Azcapotzalco y Cuauhtémoc.
En esta puesta en escena se contó con la presencia de autoridades del Palacio de Bellas Artes así como de Edmundo Sandoval, Director de Cultura Comunitaria de PILARES; Ameyalli Sánchez, Directora de Ponte Pila; Ana Mandarina, Coordinadora de Danza de PILARES, y Edna Hernández, Coordinadora de Patrimonio.
Para conocer la oferta y los PILARES en los que se imparte los talleres de danza clásica puedes consultar el siguiente enlace: https://pilares.cdmx.gob.mx/curso/150/danza-clasica. Acción que forma parte de la estrategia de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina para llevar la cultura a cada rincón de la ciudad.