Peregrinación contra la impunidad de Francisco Chíguil, responsable de la tragedia del News Divine

170

Más de 2 mil 500 personas, entre familiares y amigos de las víctimas del New´s Divine, encabezaron una peregrinación en contra de la impunidad de Francisco Chíguil, responsable de la tragedia que enlutó a los capitalinos.

A 10 años de esa fatídica fecha, clamaron por justicia y castigo con cárcel para quien autorizó la reapertura del establecimiento que se convirtió en la última morada de nueve adolescentes y tres policías.

“Peregrinación anual contra la impunidad. Padres, familias y amigos pedimos castigo para Francisco Chíguil. No olvidamos, ni perdonamos”, decía la pancarta que portaban los familiares de los fallecidos.

Leticia Morales Bravo, vocera de las familias, consideró injusto que Morena haya postulado a Chíguil como candidato a alcalde de Gustavo A. Madero, debido a que es el responsable de la reapertura de la discoteca.

Morales Bravo adelantó que el lunes hará públicos los documentos y actas que prueban la responsabilidad de Francisco Chíguil, puesto que firmó los permisos correspondientes para que el New´s Divine volviera a abrir sus puertas, después de que estuvo clausurado.

“Es justa nuestra lucha. También quiero aclarar que no venimos por ningún partido, ni por nadie. Nuestro interés siempre ha sido mantener viva la memoria de nuestros hijos. En su momento dijeron que eran drogadictos y rateros, nosotros vamos a limpiar su memoria.

“Como padres tenemos el derecho a expresar lo que sentimos. El coraje de nosotros ha sido mucho y no vamos a parar. Esta lucha apenas empieza, él se quiere postular y nosotros no lo vamos a dejar llegar. Los jóvenes corren peligro al llegar ellos a la delegación”, expresó Morales Bravo.

La peregrinación partió de la Glorieta de Peralvillo a la Basílica de Guadalupe, dónde se ofició una misa en memoria de los adolescentes. Durante la homilía el párroco calificó de trágico el suceso y los conminó a tener fe y encontrar el alivio en sus corazones. También pidió cuidar a la juventud.

Los comentarios están cerrados.