Participarán cerca de 22 mil policías en Operativo Vacaciones de Verano 2018
Con 21 mil 836 policías apoyados de 2 mil 76 vehículos y 5 helicópteros se salvaguardará la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes de la Ciudad de México para evitar la alteración del orden público, la comisión de ilícitos, faltas administrativas en terminales de autobuses, así como en entradas y salidas carreteras; en el periodo de Vacaciones de Verano 2018 comprendido desde este viernes 06 de julio y hasta el próximo 20 de agosto.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) preparó el operativo de vigilancia y movilidad para garantizar el bienestar de las personas que visitan y salen de la capital del país.
Como parte de estas acciones se despliega presencia disuasiva con policías, a través del Programa Terminal Segura, en zonas perimetrales de las cuatro Centrales Camioneras y en la Estación del Tren Suburbano Buenavista.
En este periodo, la policía despliega además el Plan Contra Robo a Casa-Habitación en zonas residenciales, unidades habitacionales, casa-habitación y edificios departamentales.
Otro rubro que la SSP-CDMX reforzará es la vigilancia en los 2 mil 550 centros comerciales, 2 mil 650 bancos y cajeros automáticos, así como restaurantes, lugares de esparcimiento familiar; cines, teatros, bosques y jardines, corredores y zonas turísticas, tales como el Centro Histórico, Zona Rosa y Paseo de la Reforma, entre otros.
La SSP-CDMX hace las siguientes recomendaciones para estas vacaciones:
- Cerrar llaves de paso de agua y gas.
- Verificar que estén bien cerradas las ventanas y puertas interiores.
- No dejar mensajes que indiquen que no se encuentra en el domicilio.
- No dejar encendidas las luces interiores.
- Encargar el domicilio al vecino o a un familiar y avisar a la policía de cuadrante.
En el caso de salir a carretera se recomienda:
- Revisa las condiciones mecánicas del vehículo.
- Documentos del automóvil.
- Incluir el botiquín de primeros auxilios.
- Utilizar el cinturón de seguridad tanto el conductor como los acompañantes.
- Respetar los límites de velocidad.
- No utilizar aparatos de telecomunicación u otros objetos que representen un distractor para la conducción segura del vehículo.
- No llevar menores en el asiento delantero.
- No conducir cansado.
- No subir al vehículo a desconocidos.
- En caso de conducir, no ingerir bebidas alcohólicas.
La dependencia pone a disposición de las personas, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
Los comentarios están cerrados.