Participan niños y niñas de Tláhuac en Copa Yei de Gimnasia

212

Esfuerzo, disciplina, estrega, dedicación y trabajo en equipo, son parte de los pasos para alcanzar las metas y objetivos, en el caso del deporte, son factores fundamentales. Es por ello que el equipo Tlhuicolle de Gimnasia, representó por tercer año consecutivo a Tláhuac, en la Copa Yei, con sede en el gimnasio Constancio Córdoba Álvarez, de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, ubicado en la Delegación Iztacalco.

Este importante evento es organizado por la Unión de Gimnastas de la Ciudad de México, donde el representativo de Tláhuac compitió en tres diferentes rondas, dando una excelente exhibición de elementos de balance que exige la gimnasia, lo cual la hace ser uno de los deportes más complejos y completos del mundo.

La Copa Yei, es un torneo donde se integran grupos de gimnasia de toda la Ciudad de México, representando a cada una de las demarcaciones, conjuntando talento, pero también siendo participes de un proceso donde, a través del deporte se fomenta el cuidado de la salud, prevención del delito, pero también el crecimiento de la gimnasia en nuestro país.

Los gimnastas de Tláhuac demostraron la importancia de trabajar en equipo, de ser constantes y de demostrar, a través de una coreografía, su lado artístico, donde incluyen pitch, parado de cabeza, parado de hombros, arco, squat, solitario, pirámides, entre otras acrobacias.

Asimismo, pusieron en práctica todos los conocimientos adquiridos a través de la constancia, la disciplina, las largas jornadas de entrenamiento, buscando con ello ser las futuras estrellas deportivas de México, orgullosamente de Tláhuac.

Cabe señalar que la gimnasia acrobática es una modalidad deportiva incluida en la Federación Internacional de Deportes Acrobáticos, la cual se fundó en 1973 y forma parte de la Federación Internacional de Gimnasia desde 1999.

Además, la Gimnasia representa uno de los deportes con mayor crecimiento, donde los deportistas pasan largas jornadas de trabajo, desarrollando con ello valores como la disciplina, el trabajo en equipo y el luchar para lograr los objetivos que se tracen en la vida cotidiana.

Los comentarios están cerrados.